fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
a delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón (d), copreside junto al alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio (i), la reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de las Ferias de San Isidro, este martes, en Talavera de la Reina. EFE/ Manu Reino
Del 14 al 19 de mayo - 07 mayo 2024 - Talavera de la Reina

Entre 150 y 200 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil velarán por garantizar la seguridad durante las ferias y fiestas de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo), que se celebrarán del 14 al 19 de mayo en el recinto ferial.

Así lo ha destacado en rueda de prensa la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, quien ha informado de que también formarán parte de este dispositivo la Policía Local, Protección Civil, bomberos, Cruz Roja, servicios sanitarios y municipales y seguridad privada.


La delegada del Gobierno ha destacado la importancia de la colaboración institucional para que los asistentes “se sientan muy protegidos” en unas ferias que son “un lugar de encuentro y de convivencia y, al mismo tiempo, un foco de atracción económica para Talavera y su comarca”.

Por su parte, el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha resaltado que se va a contar con el apoyo de un dron que realizará vigilancia aérea y ha incidido en que la mayor afluencia de público se espera el miércoles 15, día de San Isidro, así como el viernes 17 y el sábado 18.

A preguntas de los periodistas, Gregorio ha explicado que dentro de los dos puntos de seguridad que se instalarán en las ferias habrá un punto violeta, de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista

(Visited 34 times, 1 visits today)