fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Foto: Ayuntamiento
Con 25 expositores - 08 mayo 2024

El recinto ferial de Talavera de la Reina va a acoger los próximos días 10, 11 y 12 de mayo el regreso de la feria Fiaga (Feria Industrial, Agrícola y Ganadera) después de 22 años, en una edición enfocada a la ganadería según ha dicho el concejal encargado, Gerardo Sánchez.

Se instalarán 25 expositores de artículos de ganadería, armerías y embutidos, y habrá exposiciones de tauromaquia o ecuestres, así como exhibiciones de toreo de salón y rejoneo o prácticas de tiro con arco, ha explicado en rueda de prensa.


La feria “tiene una connotación romántica porque sembramos las bases para la recuperación de lo que era el antiguo mercado de ganado”, ha dicho el edil, quien ha avanzado el objetivo de que Fiaga sea anual y con enfoque ganadero.

La última fue en 2002

Por su parte, la gerente de Talavera Ferial, Cristina Martín, ha recordado que la última edición de la FIAGA fue en el año 2002 y que ahora “vamos a empezar este nuevo proyecto con la connotación del mundo ganadero, caballos, taurino, cinegético y rural”.

El horario de la feria será de 10:00 a 20:00 horas el viernes y el sábado y 10:30 a 19:00 el domingo, y está dirigida al público general, pero en especial a los aficionados a la tauromaquia, equitación, caza, pesca o cetrería.

El sábado habrá unas migas solidarias a beneficio de Adif Talavera, una asociación que fomenta el deporte inclusivo a través de la equinoterapia.

(Visited 142 times, 1 visits today)