La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves en Castilla-La Mancha temperaturas en ligero ascenso y con probables chubascos dispersos por la tarde que podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta en Toledo, norte de Ciudad Real y Guadalajara y que pueden ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes.
En general, la previsión es que los cielos este jueves estén poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en el sureste y de evolución en toda la comunidad a partir del mediodía.
Las temperaturas mínimas estarán con cambios ligeros en el cuadrante suroriental y en ascenso ligero en el resto, más acusado en el nordeste; mientras que las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el nordeste.
De este modo, en las capitales de provincia las máximas pueden alcanzar los 37 grados en Ciudad Real, 36 en Toledo, 35 en Guadalajara y 33 grados en Albacete y Cuenca, mientras que las mínimas rondarán los 17 grados en Albacete, Cuenca y Guadalajara, 19 en Toledo y 20 grados en Ciudad Real.
El viento soplará de flojo a moderado con predominio de la componente este, sin descartar rachas muy fuertes en zonas de tormenta.
Riesgo de incendios muy alto en puntos de Toledo
Por otro lado, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades (Infocam) ha indicado que este jueves el Índice de Propagación Potencial (IPP) de Incendios Forestales es muy alto en puntos aislados de Toledo.
Además, el riesgo de incendios es alto en amplias zonas de Ciudad Real y Toledo; moderado en amplias áreas de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete y bajo en el norte de Guadalajara y puntos de Albacete y Cuenca.
Alcaldes de pueblos de Toledo entregan 1.500 firmas para pedir más guardias civiles