fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
CCOO Albacete denunció las condiciones infrahumanas de los temporeros
CCOO Albacete denunció las condiciones infrahumanas de los temporeros
Denuncia de CCOO Albacete - 06 julio 2017 - Albacete

El secretario provincial de Industria de CCOO Albacete, Juan Antonio Cuevas, ha denunciado hoy que más de 300 trabajadores del campo de la provincia de Albacete viven en condiciones infrahumanas en las poblaciones de Pozo Cañada, Chinchilla y Pozohondo.

En rueda de prensa, Cuevas ha denunciado que estas situaciones también se repiten en La Roda, Barrax o La Gineta.


Muchos de los trabajadores afectados, vinculados laboralmente por un gestor autónomo a la empresa Agrupación Frutícola Lucas de Murcia, han estado en la rueda de prensa para denunciar la situación.

Cuevas ha insistido en que estos trabajadores viven «un drama con nombres y apellidos» y ha dicho que esta denuncia «no trata de criminalizar a todos los empresarios del campo, sino de denunciar estas situaciones irregulares que actualmente se están produciendo en el sector del campo».

Por su parte, miembro de la ejecutiva de CCOO Industria de Albacete, Ana Albaladejo, ha manifestado también su preocupación por una situación que se denuncia año tras año.

Ha subrayado que «la explotación de personas en condiciones de esclavitud debe erradicarse de forma inmediata».

Y ha advertido que «la incomprensión ante la falta de respuesta por parte de las autoridades y de los organismos de inspección hace que la situación alcance una gravedad a la que hay que poner freno».

Uno de los trabajadores marroquíes afectados, Shiba Abdegkrin, ha expuesto las condiciones laborales y explotación que sufren cada día trabajando a destajo.

Actualmente, no reciben ni el salario, por lo que viven de préstamos y no pueden ni atender sus obligaciones familiares, mientras que la jornada laboral comienza a las 6 de la mañana, cuando emprenden su viaje desde Murcia a Albacete.

Además, ha mostrado su preocupación por las amenazas que han recibido por hacer pública la situación que están viviendo.

(Visited 35 times, 1 visits today)