fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
tiempo-clm
Cielos despejados en CLM.
Gran riesgo de propagación de incendios - 01 mayo 2023 - Toledo

Este primer día de mayo arranca con temperaturas que siguen por encima de la media para esta época en Castilla-La Mancha, pese a que se registran bajadas en los termómetros con respecto a los días anteriores.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que en este lunes aparecerán intervalos de nubes altas en los cielos de Castilla-La Mancha, que irán de la mano de los descensos en las temperaturas mínimas, sobre todo en zonas de montaña.


Además, el Índice de Propagación de Incendios Forestales sigue «Muy Alto» en la mayor parte de la región. Solo en puntos del extremo norte (Valle del Tajo, Campana de Oropesa), del extremo oeste (Valle del Guadiana) y del sur ( Sierra del Segura) el riesgo será «Alto».

Más calor en Toledo y Ciudad Real

Si las mínimas dan un respiro al calor, las máximas siguen rozando los 30 grados. En la parte occidental de la región, Toledo y Ciudad Real, será donde más se note ese ligero aumento de las temperaturas máximas.

Los termómetros oscilarán entre los 12 y 27 grados en Albacete, entre 14 y 29 en Ciudad Real, entre 8 y 25 grados en Cuenca, entre 11 y 27 en Guadalajara y entre 13 y 29 grados en Toledo.

(Visited 112 times, 1 visits today)