lunes, 6 de julio de 2026
Calor, clima, verano, altas temperaturas. Foto: Rebeca Arango.
Foto: ENCLM/Rebeca Arango.
La previsión de Aemet - 06/07/2026 09:34 - Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes alertas naranjas y amarillas por el calor en toda Castilla-La Mancha.

Así, desde las 13:00 hasta las 20:00 horas se activará en Toledo, Ciudad Real y Cuenca el aviso naranja, mientras que en Guadalajara y Albacete será de color amarillo.


El cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución a partir del mediodía. Habrá probables chubascos aislados y tormentas en el extremo occidental y en zonas montañosas del este.

El Gobierno asegura que CLM puede reducir en un 70% la lista de espera en Dependencia con la nueva financiación

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o sin cambios; máximas sin cambios significativos. Se pueden superar los 40 grados en el valle del Tajo, los 38 en zonas de la mitad occidental y los 36 en la mitad oriental.

El viento flojo variable con predominio de la componente sur, arreciando temporalmente por la tarde cuando no se descartan rachas muy fuertes asociadas a los posibles fenómenos convectivos.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 37 grados en Albacete, entre los 23 y los 41 en Ciudad Real, entre 21 y los 37 grados en Cuenca, entre 22 y 39 grados en Guadalajara y entre 23 y 41 grados en Toledo.

David Engenios
David Engenios

Redactor talaverano en el periódico digital regional ENCLM, escribe mayoritariamente sobre Bienestar Social, Fomento, Sucesos, Igualdad y temática LGTBIQA+, y sobre Talavera de la Reina (Toledo) y su comarca. Antes, en la Agencia EFE y en la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el año 2023

Redes sociales:

(Visited 18 times, 18 visits today)