martes, 30 de abril de 2024
26/02/2016junio 7th, 2017

La Cámara de Comercio de Toledo ha inaugurado un nuevo espacio de trabajo para emprendedores de la ciudad ubicado en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Este centro, destinado a ofrecer alternativas de autoempleo para los jóvenes de la provincia toledana, cuenta con 16 puestos de cowork así como con zonas comunes dotadas con los avances tecnológicos necesarios para el desarrollo de las diversas empresas que se implanten.


El espacio coworking se ha desarrollado gracias al apoyo del Ayuntamiento de Toledo y la colaboración de Fedeto, y ha sido financiado en un 80 por 100 por los Fondos Feder provenientes de la Unión Europea que gestiona la Fundación Incyde de las Cámaras.

COLABORACIÓN ENTRE INSTITUCIONES

La presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Martínez Hurtado, ha destacado «la estrecha colaboración entre instituciones públicas y privadas para poner en marcha proyectos de este tipo en el que jóvenes de la provincia y emprendedores encontrarán su espacio para compartir ideas y donde hay mucha creatividad y mucho talento, que es nuestro mayor valor para continuar impulsando nuestra economía». En el acto de inauguración ha estado acompañada de la alcaldesa de Toledo, Milagros Toledo, el director general del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa ( Incyde), Javier Collado y el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás.

La alcaldesa ha declarado que «desde los ayuntamientos no creamos empleo pero sí creamos las condiciones para ello, con la puesta en marcha de este espacio ofrecemos un recurso más a los toledanos y vamos a seguir trabajando en este sentido, hoy se abre una puerta más para ayudar a la personas que quieren abrir su negocio» y ha añadido que esas personas contarán con el asesoramiento de la Cámara y de Fedeto.

Por su parte, Javier Collado apuntó que «en un tiempo record Toledo ha conseguido este proyecto impulsor de talento y empleo a través de los Fondos Europeos. El éxito de captar fondos en la Unión Europeo es precisamente proyectos como los que hoy iniciamos donde una veintena de jóvenes iniciarán una nueva trayectoria profesional».

La Cámara de Comercio de Toledo ha ofrecido y ofrece un potente impulso a los emprendedores de la provincia con la creación de viveros de empresa y centros de coworking en varios municipios de la misma. En este sentido, señalar que institución cameral construyó en la provincia, en estos últimos años, un total de tres viveros de empresas (Toledo, Talavera e Illescas).

UN NUEVO VIVERO DE EMPRESAS EN MADRIDEJOS

En este esfuerzo por dinamizar la economía y fomentar el autoempleo de la provincia de Toledo, la Cámara de Comercio inaugurará en próximos días un nuevo Vivero de Empresas en Madridejos. Por otro lado Bargas, población con un elevado número de familias jóvenes, contará a partir de la semana que viene con un nuevo centro de coworking.

Con la creación de los Viveros de Empresas y los centros de coworking, la Cámara de Comercio pretende favorecer el arranque y la consolidación de nuevas empresas en la provincia, además de dinamizar económicamente el municipio concreto donde se ubican.

(Visited 78 times, 1 visits today)