fbpx
jueves, 13 de junio de 2024
El consejero de Fomento, Nacho Hernando.
Se reúnen este viernes - 28 noviembre 2023 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha se reunirá el próximo viernes, 1 de diciembre, con la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en particular con la Guardia Civil, y el Ayuntamiento de Toledo para hacer de interlocutores ante el proyecto del nuevo cuartel que quiere instalarse en el barrio del Polígono.

Un proyecto con el que, según ha apuntado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, no cree que haya «ningún problema» por parte de la Delegación del Gobierno. Así lo ha señalado tras ser preguntado por las declaraciones del delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, que aseguraba no haber recibido una propuesta oficial de cambiar el cuartel.


En este sentido, Hernando ha explicado que esa situación «tiene más que ver con el cambio de gobierno que ha habido». Ha mantenido con la relación con el delegado del Gobierno es «excelente» y ha negado que haya «polémica».

Toledo | El Gobierno asegura que no ha recibido notificación oficial sobre el nuevo cuartel de la Guardia Civil

La Junta espera que se mantenga el Gobierno mantenga la financiación 

El consejero ha señalado que «lo más importante» es que entre todas las partes han encontrado una «solución» para el cuartel de la Guardia Civil de Toledo, que, como ha señalado, no será solamente un cuartel sino que se trata de «algo muy potente» que aúna comandancia, jefatura y subjefatura de Tráfico.

«El Gobierno, en su día, planteó un compromiso de financiación vinculado a que se dieran pasos adelante en el plano administrativo, y esos pasos se están dando en estos días; por tanto, entiendo que ese compromiso por parte del Gobierno de España debe mantenerse» en cuanto a su financiación, ha apuntado.

Además, Hernando ha defendido las buenas intenciones que tuvo el anterior equipo de gobierno socialista de Toledo.

El barrio de Palomarejos y el ‘Quixote Crea’

El consejero de Fomento ha explicado, por otra parte, que mantienen conversaciones sobre otros proyectos del barrio toledano de Palomarejos, como la Escuela de Enfermería y el antiguo hospital Virgen de la Salud.

Se trata mantener el «desarrollo económico» de la zona, ha señalado Hernando, quien ha señalado que «en ningún momento vamos a dejar a nadie a su suerte, ni mucho menos».

De mismo modo, ha dicho que su departamento lleva la asistencia técnica, de apoyo, a las Cortes de Castilla-La Mancha para trasladar el Parlamento autonómico al edificio ‘Quixote Crea‘, y ha adelantado que el Convento de San Gil -sede actual de las Cortes- seguirá teniendo actividad porque será un nuevo edificio administrativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

«Si alguien tenía alguna duda sobre si va a haber actividad en el Casco, va a haber cada vez más actividad», ha dicho el consejero.

(Visited 111 times, 1 visits today)