fbpx
domingo, 26 de septiembre de 2021
Los autobuses municipales de Toledo serán gratis desde el sábado 28 y mientras dure el estado de alarma en España, como ha decidido el Gobierno de Milagros Tolón.
Los autobuses no podrán ocuparse más allá del 50 por 100.
Toledo contra el coronavirus - 29 mayo 2020 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acaba de anunciar que a lo largo de la próxima semana, cuando ya estemos en la fase 2 de la desescalada y sin especificar aún el día (se irá anunciando cuando se concrete de forma definitiva), la ciudad recobrará un poco más de la normalidad y, por ejemplo, los autobuses volverán a tener todas sus frecuencias horarias una vez que se hayan instalado las medidas de seguridad para los viajeros, como las mamparas de separación o los hidrogeles. Además, dejarán de ser gratuitos y se volverá a cobrar el billete, lo único que falta es por determinar el día concreto en que está medida se hará realidad.

La ORA, los Mercadillos, el Archivo Municipal…

Igual que el pago de la ORA, que será a partir de la semana próxima aunque no desde el 1 de junio.


Tolón ha recalcado que se volverá a normalizar el servicio de taxis, que en estos momentos han estado funcionando al 50 por 100; y los Mercadillos volverán a copar las calles, como el Martes, que vuelve el martes 9 de junio y se instalará casi con toda seguridad, como en las últimas fechas, en la zona de Duque de Lerma, y el Mercadillo del Polígono, que estará disponible el sábado 13 de junio.

La alcaldesa también ha anunciado que los ciudadanos ya podrán, desde el 15 de junio, acudir de forma presencial a realizar cualquier trámite. Eso sí, con cita previa.

Mientras que el Archivo Municipal reabrirá el 15 de junio.

Y sobre las Bibliotecas, “ya les avisaremos, porque tenemos que coordinarnos con la Junta viendo cuándo abren la Biblioteca de Castilla-La Mancha”.

El CD Toledo podrá volver a entrenar en el Salto del Caballo

En el terreno puramente deportivo, el CD Toledo podrá volver a entrenar desde la próxima semana en el campo del Salto del Caballo; y se permitirán los entrenamienos para deportistas de élite en la piscina del Salto del Caballo (aunque aún no está determinado el día que se podría comenzar).

Igual que la apertura del pabellón del barrio del Polígono para deportistas de alto nivel, quienes podrán entrenar de forma individual y solo acompañados por su entrenador.

Y las piscinas se podrán abrir a principio de julio.

(Visited 22 times, 1 visits today)