fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Visita al parking de San Pedro el Verde.
Visita al parking de San Pedro el Verde.
Tras la remodelación - 30 agosto 2018

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado que la nueva zona de aparcamiento en San Pedro el Verde, junto al campus universitario de Fábrica de Armas, ha tenido en cuenta los restos arqueológicos de Vega Baja y ha avanzado que a la hora de actuar en esta zona se contará «con todas las sensibilidades».

Tolón ha visitado esta mañana la nueva zona de aparcamiento de San Pedro el Verde, que cuenta con 120 plazas, acompañada por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y representantes vecinales.


La alcaldesa ha señalado que la este aparcamiento es la primera intervención que se inaugura de las que van con cargo al superávit municipal de 2016 y ha detallado que se ha actuado sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados en los que se ha puesto en marcha el acerado, ordenación del tráfico, iluminación y canalización, a través de la adjudicataria del servicio de agua, Tagus.

El aparcamiento tiene cuatro de sus 120 plazas destinadas a personas con discapacidad, aún falta plantar almeces, que se hará «cuando las condiciones climatológicas lo permitan», y el presupuesto ha rondado los 190.000 euros, que se engloban en los 20 millones de euros que el Consistorio tiene previsto destinar a lo largo de la legislatura a mantenimiento y conservación de espacios y vías públicas de los barrios de la ciudad.

[ze_image id=»262425″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/08/Dl2qk12XcAAWSQQ.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Respecto a la proximidad de los restos arqueológicos de Vega Baja, la alcaldesa ha señalado que ha habido «control arqueológico» y se ha considerado elevar la acera ya que «es compatible hacer ciudad con el respeto a los restos arqueológicos», ha apuntado.

En este sentido, se ha referido a la senda ecológica que unirá la avenida Mas del Ribero (frente al colegio público) hasta la senda ecológica del río Tajo y ha precisado que la intervención abrirá «una nueva e ilusionante etapa» en Vega Baja, en la que van a contar «con todas las sensibilidades», en alusión a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas y la Real Fundación de Toledo.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación vecinal de San Pedro el Verde, Juan Meneses, ha pedido al Ayuntamiento más zona de aparcamiento ya que los usuarios de la clínica de Solimat dejan sin parking a los vecinos y ha reconocido que desde hacía «mucho tiempo» los vecinos sentían «degradados» y «abandonados» por parte del Ayuntamiento.

«El aparcamiento no es solo de los vecinos sino de todos los toledanos y usuarios de las clínicas, especialmente de los pacientes de la clínica Solimat, que genera mucho movimiento de coches y requiere aparcamiento porque los vecinos que residen allí si se quedan sin aparcamiento», ha señalado Meneses quien ha agregado que confían en que el adecentamiento de la calle continúe hasta el nudo norte con más espacio de aparcamiento.

Por su parte, Collado ha destacado que esta obra era una «preocupación» de los 5.000 universitarios que estudian en el campus de la Fábrica de Armas, pero también de profesores, personal de servicios y asistentes a congresos.

[ze_image id=»262423″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/08/Dl2qk2UWwAAnM_i.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Ayuntamiento Toledo invierte 26.000 euros en columpios adaptados para parques

El Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado hoy el contrato para el suministro e instalación de columpios inclusivos -adaptados para niños con problemas de movilidad- en diferentes áreas de juegos de parques públicos con una inversión de 26.000 euros.

Este es uno de los 47 expedientes que ha estudiado la Junta de Gobierno Local en su sesión ordinaria de esta semana que, en concreto, ha sido adjudicado a ‘Galitec Desarrollos Tecnológicos’, una de las ocho ofertas presentadas, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los columpios adquiridos estarán adaptados para sillas de ruedas, asientos de integración con cadena de seguridad y de tipo cesta, y las zonas en las que se instalarán serán el Corralillo de San Miguel y los parques de Aquisgrán, Urbanización Tres Culturas, Viguetas y Poeta Miguel Hernández.

En el área de contratación, el Gobierno municipal ha adjudicado a José Antonio Gómez, por la cantidad de 72.000 euros, la prestación de contrato de servicios de control y seguimiento arqueológico en la ciudad de Toledo.

Asimismo, ha adjudicado a la empresa ‘Arjomi Fernández’, por la cantidad de 36.300 euros, el suministro de materiales de construcción para trabajos desarrollados dentro del Plan de Empleo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha clasificado las diferentes ofertas presentadas al procedimiento de contratación del suministro de energía eléctrica y ha considerado las más ventajosas las de ‘Aura Energía’, ‘Iberdrola Clientes’ e ‘Iberdrola comercializadora de último recurso’.

En el ámbito cultural ha dado luz verde al programa de actividades de la ‘Noche del patrimonio’, que se celebrará el día 15 de septiembre, con motivo del 25 aniversario de la constitución del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y que contará con un presupuesto de 28.000 euros.

Del mismo modo, ha aprobado varios convenios de colaboración como el que firmará con la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos (Apandat), con una dotación de 2.000 euros, y con la Asociación de Mujeres ‘María Padilla’, dotado con 6.000 euros.

También rubricará convenios con la Asociación ‘Cine Social’ para el desarrollo del XV Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha, con una dotación de 8.000 euros, y con la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, con un importe de 24.500 euros.

Por último, se ha aprobado una encomienda a la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda para el desarrollo de Programa de Vivienda Social para lo cual destinará 38.000 euros.

 

(Visited 62 times, 1 visits today)