martes, 27 de septiembre de 2022
dependencia Maite Puig, concejala de Festejos, presenta la programación de Carnaval 2018.
Maite Puig, concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo.
Del 9 al 11 de febrero - 30 enero 2018 - Toledo

Con apenas dos semanas por delante, Toledo comienza la cuenta atrás para el Carnaval 2018 con una agenda repleta de eventos. El desfile de este año, para el que ya hay 30 comparsas apuntadas, será el sábado día 10 seguido de la entrega de premios. Entre las novedades de este año figuran un musical infantil que se celebrará al aire libre en la Plaza del Ayuntamiento y diversos eventos organizados por asociaciones vecinales.

Del 9 al 11 de febrero la música de las charangas y los diferentes eventos programados en los barrios animarán cada rincón de la ciudad. A los talleres e hinchables que podrán disfrutar los niños en el Casco Antiguo se sumaran los desfiles de cada barrio.


El desfile de charangas del día 10 pasará por el recorrido habitual, saliendo de la Avenida de Barber, a las 17 horas, en dirección al Paseo de Merchán. La entrega de premios se realizará en torno a las 21 horas, en el escenario que se instalará en este paseo. Las inscripciones para participar en el Concurso de Charangas estarán abiertas hasta el jueves 1 de febrero.

El domingo 11, la magia de «Peter Pan» aterrizará en la Plaza del Ayuntamiento con un musical dirigido a los pequeños de la casa. Será a las 12 del medio día.

Para poner fin a la fiesta, la Compañía de Teatro ETR realizará el cortejo fúnebre. El desfile del Entierro de la Sardina partirá el día 11 a las 18 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y pasará por la Calle del Comercio, la Cuesta de Carlos V, la plaza Horno de los Bizcochos, las calles Tornerías y Sixto Ramón.

El «luto» por el fin de las fiestas terminará en el Paseo del Barco Pasaje con un castillo de fuegos artificiales y pastas y vino dulce para «ahogar las penas».

Los barrios de Toledo salen a la calle

Según informa Europa Press, el desfile de Santa María de Benquerencia, organizado por la Asociación de Vecinos «El Tajo», comenzará a las 18 horas con la participación de la batukada ‘Son de Batucar’ y de la charanga «Asamblea de Majaras». El itinerario de este desfile será por las calles Yedra, calle Río Alberche, calle Río Bullaque hasta el Paseo Juan Pablo II.

En el barrio de San Antón, habrá talleres infantiles y un castillo hinchable gratuito a partir de las 19.30 horas en ‘Toletvm’ y a las 21.00 horas en el mismo lugar se celebrará la verbena popular a cargo de la orquesta ‘Sabor Sabor’.

En el barrio de Valparaíso, a las 21.30 horas, actuación del saxofonista y showman Ismael Dorado en el Centro Cívico de Valparaíso; y en el barrio de Azucaica, a las 19.30 pasacalles por las calles del barrio con la participación de la charanga de Carnaval de Toranés (Toledo), a las 21.30 verbena popular con la orquesta ‘Jaden’ y a las 23.30 concurso de disfraces y reparto de premios en el Centro Cívico.

En cuanto al barrio de Santa Bárbara, la concejal ha dicho que a las 18.00 horas dará comienzo el desfile de disfraces organizado por la Asociación de Vecinos «Alcántara» y que contará con la participación de las comparsas del barrios y de la batukada «Kekumka». El recorrido de este desfile será por la Plaza Sagrario, calle Esparteros, calle Arroyo, Avenida Santa Bárbara, Avenida Purísima Concepción, calle Ciudadano y llegada al Centro Cívico del barrio.

Una programación consensuada con las asociaciones vecinales y con 90.850 euros de presupuesto

La programación se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Toledo, durante una rueda de prensa en la que la concejala de Festejos, Maite Puig, ha animado a los toledanos a hacer un Carnaval «vistoso». Tal como ha adelantado ya son 30 las comparsas apuntadas para participar en el desfile.

 

El presupuesto total para el Carnaval 2018 asciende a 90.850 euros. De ellos, 13.500 se repartirán en premios en el Concurso de Charangas con un primer premio de 3.000 euros; un segundo premio de 2.500 euros; un tercer premio de 1.500 euros y un cuarto premio de 1.000 euros, para categoría con más de 30 componentes y de 1.500 euros; un segundo premio de 1.100 euros; un tercero de 700 euros y un cuarto premio de 500 euros, para las que tienen menos de 30 componentes. Además existen diferentes menciones especiales.

(Visited 22 times, 1 visits today)