fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
plantacion-alcabon
Imagen de una de las plantaciones encontradas en Alcabón, Toledo.
Doce personas detenidas - 10 mayo 2022 - Toledo

La Guardia Civil ha desarticulado a una organización criminal encargada de cultivar y elaborar sustancias estupefacientes en varios domicilios, uno de los cuales situado en Alcabón, un pueblo de Toledo.

En total, hay doce personas detenidas, seis hombres y seis mujeres de entre 21 y 56 años. Los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo han incautado más de 3.000 plantas de marihuana y 6.595 euros en efectivo.


La operación Canalbón

La operación, conocida como Canalbón, ha desmantelado la organización que se dedicaba al cultivo de marihuana en diferentes viviendas. Las plantaciones se ubicaban en garajes, habitaciones y buhardillas. El grupo mantenía cuatro plantaciones indoor de marihuana.

Las plantaciones podrían alcanzar un valor de 120.000 euros aproximadamente. Además, se han encontrado cajas empaquetadas para ser utilizado en nuevas plantaciones, dos escopetas de aire comprimido y diverso material para el cultivo (ventiladores, humidificadores, básculas).

(Visited 21.096 times, 1 visits today)