fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Imagen del Día del Valle en Toledo.
24 personas atendidas por Cruz Roja - 02 mayo 2018 - Toledo

Pues sí, es la «otra» fiesta del Valle en Toledo, la que nos deja las personas que fueron atendidas y evacuadas a consecuencia de, cómo no, el exceso de alcohol, caídas…, tal y como ha dado a conocer Cruz Roja, quien desplegó un dispositivo especial con motivo de la romería de la Virgen del Valle (vea más de 150 fotos) en la capital regional para atender sanitariamente las diversas incidencias que pudiera haber por la aglomeración de público que estaba previsto que acudiera.

Lo que dejó tras de sí la «otra» fiesta del Valle

Por ello, nueve personas fueron atendidas por intoxicaciones etílicas de distinta clase (o borracheras), seis por heridas leves de diversa clase, seis por traumatismo, una por una reacción alérgica, una por dolores de cabeza y una por dificultad respiratoria.


Y dos personas tuvieron que ser evacuadas: una por luxación de tobillo y otra por intoxicación etílica. En total fueron 24 las personas atendidas a lo largo de las horas que duró el evento.

Para atender a estas personas Cruz Roja dispuso un puesto de primeros auxilios, de 80 metros cuadrados, para la atención y clasificación de heridos; un centro móvil de coordinación; cuatro ambulancias de soporte vital básico; dos vehículos de transporte de personal y un vehículo logístico. Y encuanto a los medios humanos, habrá un coordinador del servicio, un jefe de operaciones, tres enfermeros/as, un psicólogo y 24 técnicos de transporte sanitaio y socorristas.

(Visited 116 times, 1 visits today)