El Gobierno de Castilla-La Mancha ha inaugurado este lunes un nuevo centro de Atención Temprana en el municipio toledano de Olías del Rey, que prestará servicio a 45 familias del entorno, gracias a la colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y la entidad social Apanas.
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha participado en la apertura de este nuevo recurso, que refuerza la red pública de Atención Temprana de Castilla-La Mancha, integrada ya por 69 centros concertados y financiada con fondos públicos, según ha informado el departamento que dirige García en nota de prensa.
Durante el acto, ha subrayado que este centro es «una muestra más» del compromiso del Gobierno regional con la igualdad de oportunidades desde el principio de la vida, con el apoyo a las familias donde más lo necesitan y en el momento más decisivo para el desarrollo infantil.
Ha destacado que Castilla-La Mancha cuenta con una red pública de Atención Temprana que da cobertura a más de 7.745 menores y que este año dispone de una financiación de 11,8 millones de euros.
Asimismo, ha recordado que a raíz de la aprobación de la Ley de Atención Temprana se ha dado un impulso con el compromiso de alcanzar los diez millones de euros de inversión en Castilla-La Mancha para atención temprana, que se ha superado porque se han conseguido 12 millones.
El nuevo centro de Olías del Rey ofrecerá atención profesional especializada a menores de hasta seis años con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos, con intervenciones individualizadas y orientación a las familias.