fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Mercado de Flores, en el jardín de San Lucas.
Mercado de Flores, en el jardín de San Lucas.
El 2 de marzo - 29 febrero 2024 - Toledo

El jardín de San Lucas, espacio recuperado por el Consorcio de Toledo, vuelve a abrir sus puertas para el desarrollo del Mercado de Flores el próximo 2 de marzo. Se podrá visitar el espacio de forma gratuita de 10 a 14 horas.

Al igual que en los mercados anteriores, la última edición de la temporada de este mercado supone una ventana para todos los artesanos regionales que buscan una oportunidad de dar a conocer a la ciudadanía una gran variedad de productos realizados manualmente.


De esta forma, se podrá visitar un mercado agradable centrado en las plantas y las flores, así como los huertos y demás adornos relacionados con este tema, además de poder disfrutar de un espacio verde de la ciudad.

Para este Mercado de Flores, los stands que ocuparán el jardín serán Lpprivado, Alhaja Cerámica, Victoria cerámica, Mini jardines, El taller de la abuela, Viveros Mocejon, Deco flor, Arba, Silvestre home y Las Flores de Inés.

Actividades

Para este mercado, habrá dos tipos de actividades. El primero de ellos será ‘raíces compartidas’, un punto de encuentro para intercambiar semillas, raíces y esquejes y que ha tenido una buena acogida en los mercados anteriores de este año.

Al igual que en las ediciones de mercados anteriores, por cada 30 euros de gasto realizados en el mercado de Flores, se otorgará el libro ‘Plantas en los Patios de Toledo’ y ‘La Casa y el Museo del Greco de Toledo y la creación de los museos de ambiente en España’.

El mercado de artesanía se desarrolla en el Jardín de San Lucas, un espacio gestionado por el Consorcio de la Ciudad de Toledo, y está ubicado en el Paseo de Cabestreros, aunque también tiene acceso por la Plaza de San Lucas. El acceso será gratuito para el público.

(Visited 881 times, 1 visits today)