ASAJA Castilla-La Mancha prevé reunir este martes, 6 de ocubre, cientos de tractores y miles de agricultores y ganaderos de las cinco provincias.
La concentración está convocada a partir de las 11.00 horas en el Polígono de Toledo, en el entorno del barrio de Santa María de Benquerencia.
En concreto, tendrá lugar en la explanada de la Consejería de Desarrollo Sostenible, situada en la calle Río Estenilla.
Según la información difundida por ASAJA, está previsto el corte del tráfico en ambos sentidos desde la glorieta de la TO-23 hasta la glorieta que comunica la calle Alberche con la calle Río Guadalmena. La organización ha señalado que se garantizará el acceso al Hospital Universitario de Toledo.
Provincia de Toledo
En las localidades de la provincia de Toledo, ASAJA ha fijado a partir de las 9:00 horas las salidas de los vehículos desde Santa Cruz de la Zarza; Madridejo; Corral de Almaguer; Puebla de Almoradiel; Villa de Don Fadrique; Villacañas; Lillo y Seseña, incorporándose Consuegra a través de Madridejos.
“Estáis matando al mundo rural”
La movilización se celebrará bajo el lema “Estáis matando al mundo rural” y pretende trasladar el malestar del sector por cuestiones como el incremento de los costes de producción; el precio del gasóleo; la rentabilidad de las explotaciones; la Política Agraria Común (PAC); la política hídrica; los daños provocados por la fauna silvestre; las restricciones relacionadas con la prevención de incendios; la sanidad animal y la carga burocrática.
