fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Imagen de un móvil, telefono,
Imagen de un móvil.
"No llames al 112" - 29 noviembre 2022 - Toledo

A las 10.25 horas del 30 de noviembre, algunos móviles de la ciudad de Toledo recibirán un fuerte sonido con un mensaje SMS de «Alerta». No hay que preocuparse, es una prueba.

Así, los móviles que se encuentren en Toledo y en zonas cercanas a esta localidad recibirán el mensaje de «Alerta de protección civil, prueba del nuevo sistema de alerta a la población ante emergencias». Para parar el ruido que saldrá del móvil, solo habrá que pulsar «Aceptar» después de leer el mensaje.


Los móviles que se encuentren en Toledo y en zonas cercanas a esta localidad recibirán el mencionado mensaje, indicando que se está realizado un simulacro del Plan Especial frente al Riesgo Radiológico en Castilla-La Mancha (RADIOCAM). El objetivo es que, en un caso real de emergencia, la Red de Alertas Nacional, a través del Centro Nacional de Emergencias de Protección Civil (CENEM), avise a los ciudadanos a través del móvil y les facilite las adecuadas medidas de autoprotección.

«No llames al 112»

Una de las tareas más importantes es no llamar al 112. Es muy importante porque al ser solo una prueba podría saturar las líneas de emergencias. Solo habrá que escuchar el fuerte ruido, leer el mensaje y pulsar «Aceptar».

(Visited 18.040 times, 1 visits today)