fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Velas para despedir a Laura en el supermercado de Santa Bárbara.
Velas para despedir a Laura Sanz, la toledana que murió por una explosión de gas mientras disfrutaba de un fin de semana en París, en el supermercado del barrio de Santa Bárbara, en la capital regional, donde trabajaba. Foto - Rebeca Arango
Luto en Toledo y en Burguillos - 14 enero 2019

Los vecinos y clientes del supermercado La Despensa de Santa Bárbara, en Toledo, han creado un pequeño altar a las puertas del establecimiento donde han depositado velas y mensajes en recuerdo de la cajera fallecida en París el pasado sábado, Laura Sanz, de 38 años. «Allá donde estés, Laura, te queremos y te recordaremos siempre», dice uno de los mensajes.

Días difíciles para los trabajadores de este súper que pierden a una compañera que les acompañaba desde hace muchos años y sobre la que los clientes destacaban su amabilidad y su sonrisa siempre en la boca.


A la espera de la firma del juez para repatriar el cuerpo sin vida de Laura

Mientras los amigos, compañeros y familiares tratan de superar la trágica y desafortunada muerte de esta toledana, su padre, su marido y su hermano siguen en París hasta que el cadáver sea repatriado. En principio iban a ser 10 días los necesarios para que volviese el cuerpo sin vida a su tierra natal, pero el Consulado español en París intenta acelerar los trámites para que se haga «lo antes posible», esto sería entre el martes y el miércoles de esta semana.

[ze_image id=»287681″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/01/Velas_La_Despensa_Laura_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Luto en Burguillos

La localidad toledana de Burguillos está hoy de luto oficial. En el Ayuntamiento ondean las banderas a media asta por la pérdida de una de sus vecinas. En este pueblo cercano a la capital regional vivía junto a su marido y a sus tres hijos de 10, 5 y 3 años. En este pueblo también residían sus padres, aunque ella se había criado en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, conocido como el Polígono.

[ze_image id=»287683″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/01/Velas_La_Despensa_Laura_4.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Se elevan a cuatro los muertos en la explosión

La explosión que se produjo en la panadería que hace esquina en la calle Treviso con Santa Cecilia del distrito 9 de París finalmente ha dejado cuatro muertos. Ayer, domingo 13, se encontró un cadáver entre los escombros, además de las tres muertes ya conocidas, la de la turista toledana y dos bomberos parisinos. En el suceso también hubo decenas de heridos.

La de Laura fue la peor de las suertes. Estaba en la habitación del hotel que hay en frente de la panadería y la onda expansiva alcanzó a Laura de lleno porque estaba junto a la ventana baño, que saltó por los aires y la golpeó mortalmente.

[ze_image id=»287570″ caption=»Laura Sanz Nombela en París. Una imagen publicada por El País y cedida por su padre.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/01/laura_toledo.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 98 times, 1 visits today)