fbpx
lunes, 29 de noviembre de 2021
Claudia Alonso habla de la gestión de Tolón
Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo. Foto: Rebeca Arango
Debate sobre el Estado de la Ciudad - 01 julio 2021 - Toledo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha acusado a la alcaldesa Milagros Tolón de convertir la ciudad en un “mero protectorado de La Moncloa” con su “inacción a la hora de gobernar, primando el autobombo a la gestión, y su utilización personal, arbitraria y partidista de los recursos municipales, degradando así la institución del Ayuntamiento”.

Ha lamentado que “desgraciadamente, para los toledanos tras sufrir una década de socialismo, desde hace unos años, ahora se ha instalado en sus vidas y en sus bolsillos el sanchismo, representado por Milagros Tolón”.


Para Alonso, el balance de gestión de Tolón durante este año se re resume, entre otras cosas, en “querer entregar a Pedro Sánchez los ahorros de los toledanos; su incapacidad para gestionar una nevada que tuvo la ciudad incomunicada 15 días y para solucionarlo lo único que hizo fue alquilarse un vehículo todoterreno que pagamos todos»,

Claudia Alonso habla de «incapacidad de gestión» 

En este sentido ha criticado su “incapacidad de gestión y su insensibilidad social”, a las que hay que sumar “la apropiación por su parte de los recursos públicos y la aplicación arbitraria de las normas democráticas”.

Para Alonso esto lo demuestran “hechos muy graves” como  “el reconocimiento por parte de su Gobierno de haber realizado una contratación verbal prohibida por la Ley, la sentencia del TSJ CLM en la que le apercibía por utilizar los servicios jurídicos municipales para defenderse en un pleito personal».

Añade a ello las «supuestas adjudicaciones de contratos a dedo, negar el acceso a la información municipal a los concejales y poner una mordaza a la oposición vetando nuestras propuestas en los plenos”.

Según Alonso, “este año y medio se ha cernido sobre Toledo la tormenta perfecta para arrasar la ciudad: socialismo y sanchismo”, pues “peor que la pandemia, que la crisis económica, que el temporal Filomena»  y «que la pérdida de varios miles de puestos de trabajo y proyectos de gran envergadura como la Base Logística, peor que todo ello, ha sido tener un Gobierno municipal y una alcaldesa incapaces de gestionar todas y cada una de estas crisis”.

La presión fiscal

Alonso ha recordado que, según los datos de mayo, “hay 5.552 parados en la ciudad sin contar con los trabajadores que aún siguen en ERTE, lo cual son más de 1.000 personas sin trabajo que antes de la crisis”.

Añade que “desde el comienzo de la crisis, en la ciudad se han perdido 600 cuentas de cotización, 600 negocios que han bajado la persiana”, ha añadido, lo cual “demuestra que la crisis económica en nuestra ciudad está muy lejos de remitir”, pero pese a ello Tolón “no ha hecho nada para conseguir la reactivación de la actividad empresarial y la creación de empleo».

“Mientras que todos los ayuntamientos de España han seguido poniendo encima de la mesa medidas y ayudas económicas, Toledo ha seguido ciega a la realidad de los vecinos”, ha criticado Alonso, apuntando que “la medida estrella de este año de la alcaldesa ha sido elevar la presión fiscal.

Asimismo ha censurado “la insensibilidad social de la alcaldesa” que “en la peor crisis social que se recuerda se dejó sin gastar el 70% del presupuesto destinado a gasto social”. “De su pomposo plan para la conciliación familiar para el que aprobó 400.000, hace un par de meses sólo había ejecutado 15.000 euros”, ha añadido.

«Recorte al Turismo»

En este sentido, la portavoz popular ha censurado “el recorte” del 17% que Tolón ha hecho respecto a 2020 al Presupuesto dedicado a turismo “que es la principal industria de la ciudad” y en su peor año no se hayan dado ayudas para el sector o se haya puesto en marcha planes de revitalización y captación de visitantes adaptados a la nueva situación, sino recortes”.

Alonso ha advertido de que “un año más seguimos sin contrato de limpieza y recogida de residuos, que sigue prorrogado, lo cual ha llevado a los técnicos incluso a hacer un reparo en la última prórroga”.

Finalmente, ha explicado que “desde el PP de Toledo llevamos más de un año haciéndole propuestas para reactivar económicamente la ciudad”, pero “de primeras las ha rechazado todas aunque luego algunas se las ha apropiado para ponerlas en marcha tarde, mal y de forma incompleta”.

 

(Visited 56 times, 1 visits today)