fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
ies-consaburum-consuegra(1)
Alumnos del Instituto Consaburum de Consuegra.
"En 80 años, este suelo estará inundado" - 28 octubre 2022 - Toledo

¿Qué pensarías si te dijeran que suelo por el que caminas estará cubierto por agua en 80 años? Eso es lo que han pensado los alumnos del Instituto Consaburum de Consuegra para desarrollar el proyecto «Glup-Glup», una aplicación móvil que expondrán en la COP-27 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) como ejemplo de concienciación sobre el cambio climático.

El trabajo del alumnado de Consuegra ha sido seleccionado por la Comisión Europea como uno de los tres proyectos más innovadores en educación ambiental. «Glup-Glup» ha sido desarrollado por los profesores Ana Belén Yuste y Miguel López- Privado junto al alumnado de Bachillerato del instituto castellanomanchego.


alumnos-consuegra

El alumnado del instituto de Consuegra, seleccionados para la COP27.

Una notificación en el móvil para comprobar el daño climático

«Glup-Glup» es una aplicación móvil que envía un mensaje cada vez que el usuario pase por una zona que estará inundada en el 2100. Una mecánica sencilla, pero que introduce otra perspectiva sobre los efectos del cambio climático.

«Hacer que la información llegue a la población en lugar de que esta tenga que buscarla, y utilizando algo tan usado como un teléfono móvil, hace que el mensaje se transmita a más gente para conseguir así crear conciencia ambiental de manera más eficaz», resume Ana Belén Yuste, una de las profesoras que ha desarrollado el proyecto.

El próximo 17 de noviembre, alumnos, profesores y buena parte los científicos escucharán la propuesta del Instituto Consaburum para luchar contra el cambio climático. «Glup-Glup» nos arroja un mensaje claro: la concienciación sobre el cambio climático debe formar parte de nuestras vidas.

 

glup-gluP

Imagen de la conferencia para presentar el proyecto «Glup-Glup».

(Visited 520 times, 1 visits today)