fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Claustro del Museo de Santa Cruz.
Y SUS MUSEOS FILIALES - 01 abril 2022 - Toledo

El conservador del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Estado Antonio Dávila Serrano es el nuevo director del Museo de Santa Cruz y sus filiales: en Talavera de la Reina, el Museo de Cerámica Ruiz de Luna; en El Toboso, la Casa Dulcinea, y en Toledo el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, el Taller del Moro y el Museo de Arte Contemporáneo (cerrado).

Era jefe del Servicio de la Unidad de Patrimonio en Guadalajara 

Fuentes del Museo de Santa Cruz han informado a Efe del nombramiento del nuevo director, que hasta ahora era jefe del Servicio de la Unidad de Patrimonio de la Junta en Guadalajara. Antonio Dávila Serrano sustituye como director a Fernando Fontes, que ha sido director del Museo de Santa Cruz y sus filiales desde 2016 y quien, a su vez, sucedió a Alfonso Caballero Klink y Rafael García Serrano.


También será director de las filiales del Museo de Santa Cruz

Dávila Serrano no solo es director del Museo de Santa Cruz sino que también lo es de sus cinco filiales, tres de los cuales están ubicados en la ciudad de Toledo (el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, el Taller del Moro y el Museo de Arte Contemporáneo, que está cerrado desde el año 2000) y los otros dos en Talavera de la Reina (el Museo de Cerámica Ruiz de Luna) y en El Toboso (la Casa Dulcinea).

(Visited 364 times, 1 visits today)