fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Mascarilla en exteriores. Foto: Rebeca Arango.
Mascarilla en exteriores. Foto: Rebeca Arango.
Los expertos tienen la última palabra - 01 abril 2022 - Toledo

El final de las mascarillas en interiores está cerca. Ayer miércoles 31 de marzo, el Congreso de los Diputados aprobó la propuesta de Ciudadanos para que se retiren las mascarillas de interiores con 184 votos a favor (PSOE, C’s Y VOx), la abstención de Unidas Podemos y los votos en contra de PP, PNV y Coalición Canaria.

La moción aún tiene que ser avalada por los expertos. El Gobierno de España ya aseguró hace unas semanas que la medida se iba a producir «muy pronto». Todo queda pendiente de la opinión de los expertos.


El miércoles, reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad en Toledo

La decisión definitiva de retirar las mascarillas está en manos de los expertos, que serán quienes aconsejen a las autoridades sobre la mejor fecha para su fin. Sin embargo, el próximo miércoles se celebrará la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad. 

La reunión será en Toledo, en el Palacio de Fuensalida, y asistirán todos los consejeros autonómicos, junto a la ministra de Sanidad, que dará una rueda de prensa a media tarde para informar del resultado del encuentro. Todo apunta a que la retirada de las mascarillas será uno de los asuntos que estén encima de la mesa. No sería una gran sorpresa que la medida se aprobase para que las mascarillas dejen de acompañarnos en la Semana Santa.

(Visited 1.154 times, 1 visits today)