fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Imagen de la Policía Local de Toledo.
Imagen de la Policía Local de Toledo.
Crearán una oficina móvil de atención al ciudadano - 05 junio 2024 - Toledo

El acuerdo regulador de condiciones de trabajo de la Policía Local ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno local de Toledo, un convenio que ha sido firmado para mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios y avanzar en las condiciones de trabajo de los agentes.

Este acuerdo determina que las guardias de disponibilidad que no requieran su realización efectiva de manera presencial se pueden disfrutar en tiempo equivalente a dos días de trabajo por guardia localizada y que en el caso de que sea necesario el desempeño efectivo y presencial de servicio será retribuido económicamente cuando se participe de manera voluntaria.


El convenio incluye, además, la creación de una oficina móvil de atención al ciudadano por parte de la Policía Local de Toledo, con la finalidad de mejorar la interacción entre la ciudadanía y los cuerpos de seguridad en los distintos barrios, con la que se recogerán las inquietudes, demandas e información de los ciudadanos y se atenderán de manera eficaz, eficiente y próxima.

Adjudicada la redacción del proyecto del Granadal y autorizado el cine de verano 

También, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado de urgencia la redacción del proyecto de regeneración del Parque del Granadal al arquitecto José Luis Juzgado de la Rosa, por un importe de 31.324 euros, que serán financiados con fondos Next Generation, y cuya redacción del proyecto deberá estar finalizada en el plazo de dos meses.

Por otro lado, se ha iniciado el expediente de ejecución subsidiaria para la reparación de unos fallos ocultos en la parte de arriba de las escaleras mecánicas de Safont, que provocan humedades y goteras en los remontes, ascensores y en el aparcamiento.

El portavoz municipal, Juanjo Alcalde, ha informado de que la empresa de la obra se ha negado a contestar y ha asegurado que la Ley de Contratos les permite realizar la obra de manera subsidiaria, por lo que, si no lo hacen ellos, lo hará el consistorio con un coste, según los técnicos, de unos 200.000 euros.

En el área de Cultura, Hacienda y Patrimonio, se ha autorizado la instalación de un cine de verano en el auditorio del Parque de las Tres Culturas desde el 15 de junio hasta el 9 de septiembre de 2024 por un importe de 2.141,79 euros.

En el área de Servicios Sociales, Educación y Familia, se ha aprobado el acuerdo de clasificación de ofertas para la gestión y ejecución del Campamento Urbano Verano 2024, siendo la oferta más ventajosa la presentada por MyEvent4You S.L., por un presupuesto base de licitación de 79.500 euros.

(Visited 47 times, 1 visits today)