fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
pablo-garcía
"Toledo encantado", "Toledo Mágico", o "Toledo de las brujas" son algunas de las rutas nocturnas programadas.
Comienza este fin de semana - 11 julio 2022 - Toledo

El programa municipal ‘Toledo Alterna’ ofrecerá a lo largo de este verano un total de 11 actividades gratuitas con cerca de 400 plazas para participar en propuestas frescas y dinámicas para promover el ocio juvenil.

Las propuestas, presentadas este lunes por el concejal de Juventud, Pablo García, comenzarán este próximo fin de semana.


Los interesados para las actividades de este fin de semana deberán apuntarse, a partir de las 14 horas de este lunes, en la web municipal  y para las siguientes actividades a partir del 14 de agosto.

Rutas nocturnas y Stake urbano 

Las actividades comenzarán el próximo viernes 15 de julio con las ‘Rutas Nocturnas’, y que continuarán los días 22 y 29 de julio y 5 de agosto con un total de 40 participantes en cada una de ellas.

El 15 de julio, la ruta ‘Toledo encantado’ abordará la historia, misterio, magia y alguna sorpresa en torno a las calles y rincones toledanos e incluirá la entrada al ‘Museo de la España Mágica’.

El 22 de julio, el subsuelo de Toledo será el escenario en el que disfrutar del extenso patrimonio desconocido que tendremos la oportunidad de descubrir en esta visita e incluirá acceso a las termas romanas, el pozo-aljibe del Salvador y los baños árabes del Caballel y el Cenizal.

El 29 de julio, la ruta ‘Toledo Mágico’ ofrecerá un recorrido teatralizado donde se narrará la relación de la ciudad con leyendas, templarios, hechicería, nigromantes y la Inquisición. Además, al finalizar habrá un sorteo para visitar el museo ‘Templarios y otras órdenes militares’.

Y el domingo 5 de agosto, la propuesta ‘Toledo de las brujas’ permitirá a los 40 participantes que integren la ruta un recorrido en el que descubrir historias de las brujas y hechiceras, sus hechizos que anduvieron por Toledo desde la Antigua Escuela de Nigromancia hasta mediados del siglo XVIII.

Además, habrá cuatro sesiones de 90 minutos de ‘Iniciación al Skate Urbano’ los sábados 16, 23, 30 de julio y 6 de agosto con un máximo de 15 participantes por sesión sin que sea necesario contar con un equipo propio y gestionando las inscripciones a través de la asociación Emocio en el correo electrónico emociotoledo@yahoo.es.

Aquópolis, Warner… las excursiones el «plato fuerte»

Entre las excursiones habrá entradas para el Aquópolis de Villanueva de la Cañada el 16 de julio; el 23 de julio para el Parque de Atracciones y el 6 de agosto para el Parque Warner, en todo caso con bus de ida y vuelta, entradas y monitores y un total de 50 entradas para cada parque.

También una ‘Jornada naútica en Valverde de Júcar’ (Cuenca) el 30 de julio ofrecerá propuestas variadas como vela, kayak, hidropedales o paddle surf para un total de 40 participantes que deberán inscribirse a través del correo emociotoledo@yahoo.es.

(Visited 8.834 times, 1 visits today)