fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Milagros Tolón y el equipo de Gobierno municipal.
Afecta a varias concejalías - 14 julio 2021 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha decidido reestructurar el Gobierno municipal de la capital regional, como les ha adelantado esta mañana encastillalamancha.es y como ha anunciado ella misma en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Cambios que afectan a varias concejalías y que provoca que haya tres “superconcejales”, personas de su absoluta confianza que asumirán más competencias en algunos casos o que se centrarán básicamente en la gestión de los fondos europeos en otro, y que son José Pablo Sabrido, Noelia de la Cruz y Paco Rueda.


Además del reforzamiento de la labor de otros dos: Pablo García y Teo García.

«Iniciamos una nueva etapa para consolidar la recuperación económica de Toledo»

Tolón ha recalcado que seguirán los mismos 11 concejales y concejalas: «Cinco mujeres y seis hombres que gozan de toda mi confianza y han demostrado sobradas actitudes para abordar las más difíciles situaciones que Toledo ha tenido que vivir, como la pandemia de coronavirus y Filomena (la gran nevada), más la gran profesionalidad de nuestros técnicos municipales».

Ha insistido en que «iniciamos una nueva etapa y requiere un cambio importante en la estructura orientados en la consolidación de la recuperación económica de la ciudad con la gestión de los fondos europeos que Toledo va a recibir y reforzar la ciudad con liderazgo en Castilla-La Mancha y en España».

Por ello, «se abren nuevas expectativas tras superar los momentos más difíciles de la crisis sanitaria, vamos a potenciar la promoción económica y el empleo».

Tolón remodela el Gobierno municipal de Toledo, os contamos las claves

A partir de ahora, en estos dos años que quedan de legislatura hay que asumir nuevas competencias para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, como son la gestión de los fondos europeos, lo que ha provocado que Tolón haya decidido retocar las competencias de algunos de sus concejales para que todos jueguen un papel importante.

Así queda, con nombres y concejalías, el Gobierno municipal de Toledo

Así queda el Gobierno municipal de Toledo, con todas las competencias que tendrán los concejales del equipo de la alcaldesa, Milagros Tolón:

José Pablo Sabrido: vicealcalde y concejal delegado de Urbanismo y Vivienda, Hacienda, Patrimonio y Contratación. Asume Hacienda «porque es importante, con los fondos europeos, que la gestión presupuestaria se afine con la gestión de proyectos de forma coordinada».

Noelia de la Cruz: portavoz del Gobierno municipal y concejala delegada de Relaciones Institucionales (o, lo que es lo mismo, será el contacto directo de Tolón con el Gobierno de España y con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) y de Obras y Servicios Medioambientales y Transición Ecológica.

Paco Rueda: concejal delegado de Fondos Europeos, Personal (Régimen Interior) y Empleo.

Teo García: concejal delegado de Cultura, Educación, Patrimonio Histórico e Infancia.

Juanjo Pérez del Pino: concejal delegado de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana. Asume las competencias de Transparencia y será el nuevo presidente del Consejo de Participación del Distrito Centro en sustitución de Maite Puig (ella pidió el relevo).

Pablo García: nuevo viceportavoz del Gobierno municipal, nuevo presidente del Consejo de Participación del Distrito Norte (que incluye los barrios de Valparaíso, Vistahermosa y La Legua) y concejal delegado de Juventud y Deportes.

Mar Álvarez: concejala delegada de Promoción Económica, Innovación y Turismo. «Y pensamos que la promoción económica tiene que estar ahora por delante de todo. Llevará el área económica junto a Rueda».

Ana Abellán: concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad. «Muy buena su gestión durante la pandemia ayudando a los más vulnerables», ha dicho Tolón.

Maite Puig: concejala delegada de Festejos y Cooperación para el Desarrollo. «Ella quiso seguir llevando sus dos concejalías, pero me pidió la liberara de la presidencia de una Junta de Distrito y de la viceportavocía».

Marta Medina: concejala delegada de Parques y Jardines y del Cementerio Municipal.

Ramón Lorente: concejal delegado de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales.

(Visited 1.615 times, 1 visits today)