fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Luz Toledo comienza el jueves 6 y será completamente diferente a otras ediciones.
Luz Toledo comienza el jueves 6 y será completamente diferente a otras ediciones.
Desde hoy a las 22 horas… - 06 septiembre 2018 - Toledo

Hoy, jueves 6 de septiembre (se prolongará durante el viernes 7 y el sábado 8), vuelve a la capital regional uno de los espectáculos más esperados del año, Luz Toledo, que este año presenta una serie de novedades que, seguro, no dejarán indiferente a nadie. O casi. Recuerden que el primer pase para hoy, día de la inauguración, será a las 22 horas. Que se repetirán cada 45 minutos…


 

¿Cómo ha sido la preparación? Laboriosa, con unos 70 profesionales dedicados casi en exclusiva a elaborar el video mapping (técnica en la que Acciona, la empresa adjudicataria, fue pionera en Santiago de Compostela) durante el último mes, tal y como cuenta a encastillalamancha.es Sheila Menéndez, directora de eventos nacionales de Acciona Producciones y Diseño.

Y entre las curiosidades, recalcar que durante el trabajo previo han hecho nada menos que unas 5.000 fotos del Alcázar, que es el edificio que servirá de soporte para el espectáculo de luz y sonido. Se ha hecho un video específico para la ocasión, adaptado a la citada fachada, «que no valdría para ningún otro. Fachada que requirió un estudio previo y que levantamos en 3D».

Y un espectáculo diferente, «Atmósfera», en la Plaza de Zocodover

Serán 16 los proyectores que iluminen el Alcázar, situados en tres torres, y casi 400.000 lúmenes (la medida de potencia luminosa) de proyección, porque el resultado que han conseguido es absolutamente nítido para el espectador. Una proyección audiovisual en 5K que dura 14 minutos, «que cuenta con una banda sonora específica y una iluminación espectacular».

Es más, atentos cuando vayan a disfrutar de ello porque «el público se va a sentir parte de la proyección», matiza Sheila.

Sin olvidar otro espectáculo inmersivo al que han llamado «Atmósfera» y que tendrá lugar en la Plaza de Zocodover. Será a base de láser y niebla y se prolongará durante 20 minutos.

16 pases en total de Luz Toledo, cuatro el jueves y seis el viernes y el sábado

En su presentación hace unos días, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, señaló que habían sido “atrevidos y valientes. Será un antes y un después para Luz Toledo, por el marco en el que se desarrolla y por el concepto que vamos a presentar”. En total, serán 16 pases, cuatro el jueves y seis para el viernes y para el sábado.

Los espectáculos se desarrollarán a partir de las 22 horas cada día. El último de los seis espectáculos del viernes 7 y del sábado 8 se adelantará un cuarto de hora. De este modo, será a las 00:30 horas.

El argumento “va a bascular sobre tres ejes centrales”. El primero de ellos es un repaso histórico de la ciudad de Toledo. El segundo versará sobre las relaciones de hermandad de la ciudad, que tiene el honor de haber realizado el primero que se hizo en todo el mundo, con la ciudad homónima de Toledo, pero en Ohio (Estados Unidos). No solo se rendirá tributo a esos primeros lazos estrechados en 1931, sino que se hará lo propio con los otros ocho que tiene Toledo, como Tunja (Colombia), Agen (Francia), Damasco (Siria) o Nara (Japón).

Además, el homenaje también será extensible a las 46 poblaciones de todo el mundo que comparten nombre con Toledo, como las otras cuatro además de la de Ohio que hay en EE.UU., así como otras siete en Canadá, Belice, Brasil, Portugal, Columbia Filipinas y Uruguay, o las otras cuatro más que hay en distintas provincias de España.

El tercero de los argumentos del espectáculo será el medio ambiente, con un protagonista principal: “Nuestros río Tajo”.

Que lo disfruten…

(Visited 47 times, 1 visits today)