fbpx
domingo, 14 de julio de 2024
Los famosos toldos del Cospus de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Calle Alfileritos, en el casco histótico de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Se realizará en tres fases - 09 julio 2024 - Toledo

Una de las calles principales calles que vertebra el tráfico en el casco histórico de Toledo se contará al tráfico este miércoles 10 de julio. Se trata de la calle Alfileritos, que estará cortada durante tres meses para la renovación del pavimento. Por este motivo, el Ayuntamiento y la Policía Local han diseñado un dispositivo especial que se desarrollará en distintas fases para garantizar el acceso de los vecinos a sus viviendas y negocios en todo momento.

Cortada entre Santa Clara y Cristo de la Luz

La primera fase comenzará mañana y afectará al tramo de la calle Alfileritos comprendido entre la salida de la Plaza de Santa Clara y la calle Cristo de la Luz, quedando ambas intersecciones abiertas al tráfico.


Alternativa por la Plata

Así, la obra conlleva el corte de la circulación desde primera hora de la mañana desde la Plaza de San Vicente hacia la calle Alfileritos, teniendo salida por la calle de la Plata en sentido inverso al habitual, y por la calle Cadenas. También se cortará el tráfico de la calle de la Plata desde la plaza de la Ropería.

El acceso a plaza San Vicente se hará necesariamente por plaza del Salvador, calle Rojas, calle Alfonso XII y calle Alfonso X hacia la calle de la Plata. La salida desde Plaza Santa Clara se hará girando hacia plaza San Vicente, en sentido inverso al habitual, y desde allí a calle de la Plata.

Restricciones 24 horas hasta el final

Las restricciones y nuevo ordenamiento se mantendrán durante las 24 horas del día mientras permanezca la obra.  Debido a la estrechez en algunas zonas de la obra, se restringirá el tránsito peatonal por el tramo de calle Alfileritos, debiendo desviarse los peatones por calle aledañas, que estará debidamente señalizado.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento pide disculpas de antemano a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar estas obras de rehabilitación de firmes y pavimentos en la calle Sillería, plaza de San Nicolás y calle Alfileritos, que supondrán una inversión de 974.230,29 euros, financiados con fondos europeos ‘Next Generation’.

(Visited 995 times, 4 visits today)