fbpx
martes, 25 de enero de 2022
Erwan de la Villeon, durante el "Espacio Reservado" que organizó encastillalamancha.es en septiembre.
Todo preparado para que sea una realidad - 21 diciembre 2018 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha dado el visto bueno, en su Junta Local de Gobierno de hoy, a la autorización para que Puy du Fou lleve a cabo los trabajos previos de la denominada fase 1 del que será el gran parque temático que va a construir en la capital regional, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

Autorización que es el trámite previo a la definitiva licencia de obras (que previsiblemente se concederá a principios de 2019) y que servirá para iniciar la primera fase del proyecto, que no es otra que comenzar con los movimientos de tierras, el desbroce y el vallado perimetral. Por lo que las máquinas entrarán y estarán próximamente sobre el terreno.


Recuerden que, tal y como publicó este periódico, los responsables de la empresa Puy du Fou presentaron el viernes 30 de noviembre en el Ayuntamiento de Toledo la correspondiente petición de licencia de obra mayor para llevar a cabo la que será la primera fase del Proyecto de Singular Interés (PSI) por una cuantía de poco más de 18 millones de euros.

Por lo que desde hoy, viernes 21 de diciembre de 2018, Puy du Fou en Toledo comenzará a ser una realidad.

Cinco fases para desarrollar Puy du Fou

Recuerden que Puy du Fou será el primer parque temático dedicado íntegramente a la historia de España y en el que tendrán un especial protagonismo las figuras de Miguel de Cervantes y El Quijote.

Parque temático toledano está previsto que se desarrolle en cinco fases y su actividad irá aumentando paulatinamente a medida que se vayan terminando.

En 2019 se ejecutarán las infraestructuras básicas del recinto y se estrenará el espectáculo nocturno, mientras que en 2021 se abrirá el parque diurno con una oferta de tres pueblos tematizados, tres salas de espectáculos de interior y un espectáculo exterior.

A continuación, en 2023 se ampliará la oferta inicial con un nuevo espectáculo, y seguirán otras dos fases de ampliaciones de espectáculos y zonas en los años 2025 y 2028.

El parque temático Puy du Fou España, que supondrá una inversión directa de 245 millones de euros y un impacto total de más de 475 millones de euros, generará hasta 6.000 puestos de trabajo de manera directa, indirecta e inducida y espera poder alcanzar los 1,3 millones de visitantes en 2020 y llegar a 18 millones de visitantes durante su primera década de funcionamiento, según el Gobierno regional.

ERWAN DE LA VILLÉON: “QUEREMOS QUE DE PUY DU FOU TOLEDO LA GENTE SALGA EMOCIONADA”

PUY DU FOU TOLEDO COMENZARÁ A BUSCAR ACTORES A PARTIR DE ENERO DE 2019

(Visited 9 times, 1 visits today)