fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Toledo
Cabalgata de Reyes en Toledo.
Festejos navideños - 16 noviembre 2017

El Ayuntamiento toledano ya ha publicado las convocatorias para formar parte de la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero, así como del tradicional concurso de migas, que se celebrará el 17 de diciembre. Las inscripciones para ambas convocatorias se abrirán el próximo lunes, 20 de noviembre, para todas aquellas personas que estén interesadas en participar en ambas actividades.

Sorteo para el acompañamiento a los Reyes en la cabalgata

A partir del 20 de noviembre, los niños entre 6 y 12 años que quieran participar en la tradicional Cabalgata de Reyes podrán inscribirse en el listado que propone el Ayuntamiento para este evento. Las inscripciones, a las que se les asignará un número de registro, estarán abiertas hasta el día 11 de diciembre y para enviarlas hay que enviar la solicitud que aparece en las bases al correo festejos@toledo.es.


Con cada número asignado se realizará un sorteo público por el que se determinará el número por el que se empezarán a asignar los puestos de la cabalgata.

Las carrozas en las que subirán los niños inscritos serán las tres carrozas reales, así como aquellas otras que no estén sujetas a patrocinio o el tren turístico y otros vehículos municipales.

El horario del recorrido será de 18:00 en adelante. A esa hora saldrá la comitiva de la avenida de Portugal, para llegar en torno a las 20:00 horas a la plaza de Zocodover.

El concurso de migas será el 17 de diciembre

El certamen gastronómico que tendrá como protagonista las tradicionales migas, se llevará a cabo el 17 de diciembre a partir de las 11:00 horas en el habitual sitio, el Paseo de Recaredo. En dicho concurso, podrán participar todos aquellos que así lo deseen, mayores de 16 años, de forma grupal o individual, y tendrán que ir acompañados de un ayudante. Además, desde la concejalía de Festejos explican que estos platos deberán ser elaborados por al menos «tres panes», según indican en nota de prensa.

Por una parte, las solicitudes para el XV Concurso de Migas estarán abiertas hasta tres días antes de la celebración, es decir, hasta el 14 de diciembre. Aquellas personas interesadas podrán enviar su inscripción -que está adjunta en las bases del certamen– al correo que facilitan desde el consistorio: festejos@toledo.es; también puede hacerse de forma presencial en el Negociado de Festejos de la segunda planta del Ayuntamiento.

Cada concursante dispondrá de un mínimo de leña que tendrá que ser depositada en el recinto del Paseo, y como condición mínima, tendrá que aceptar que sus migas sean degustadas y repartidas por los visitantes. Los inscritos se encargarán de llevar los ingredientes que prevean para la elaboración del plato.

Habrá cinco premios que constarán de trofeos, cestas de navidad, así como lotes de embutidos, quesos, mazapanes y otros packs, incluidos vales para cenas en restaurantes toledanos. De esta forma, desde el Ayuntamiento informan de que los participantes serán obsequiados con una botella de vino.

(Visited 102 times, 1 visits today)