fbpx
lunes, 23 de mayo de 2022
Escena de "Contra la Democracia".
Escena de "Contra la Democracia"
Muestra Nacional de Teatro "Espiga de Oro" - 16 noviembre 2017 - Guadalajara

La agenda cultural de Azuqueca de Henares (Guadalajara) llega al fin de semana con dos representaciones: la comedia «Los Pelópidas«, con texto de Jorge Llopis, y el híbrido comedia-horror «Contra la Democracia«, de la compañía Teatro Noctámbulo. La primera se representará el 18 de noviembre y la segunda el 19 de noviembre, ambas en Salón de Actos del Centro Cultural como parte de la Muestra Nacional de Teatro «Espiga de Oro».

«Los Pelópidas» repasa las principales tragedias del teatro clásico griego, dándoles una vuelta de tuerca para presentar una comedia en verso. El texto pertenece a Jorge Llopis, uno de los grandes escritores humorísticos de la posguerra española. La obra tuvo una buena acogida en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.


«Contra la democracia» presenta siete puntos de vista sobre el sistema político actual en clave humorística y con ciertos toques de horror. Siete piezas de 10 minutos cada una para cuestionar al espectador con preguntas contundentes y opiniones surrealistas bajo la dirección de Antonio Castro.

Dónde comprar las entradas

La entradas se pueden adquirir en  el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el polideportivo Ciudad de Azuqueca y el Espacio Joven Europeo. También se podrán comprar el mismo día de la función en la taquilla del Centro Cultural. La tarifa general es de 9,85 euros. Para los titulares de la Tarjeta Ciudadana será de 8,15 euros.

(Visited 20 times, 1 visits today)