fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas.
Una subvención que afecta al Plan Corresponsables - 14 septiembre 2023 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha informado que tendrá que devolver una cantidad superior a los 300.000 euros a la Junta de Castilla-La Mancha por el Plan Corresponsables, una cantidad «muy importante» para el desarrollo de las políticas de igualdad de la concejalía que «se pone en peligro por la inactividad del equipo de gobierno anterior».

Así lo ha denunciado la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, quien ha especificado que se trata una subvención de la que hay que devolver 200.000 euros “sí o sí”, porque no se ha ejecutado ningún proyecto.


Tras sus declaraciones, se ha pronunciado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, quien ha considerado que el Gobierno de PP y Vox “vuelve a confundir a la ciudadanía y a ocultar su ataque a la igualdad». Ha sostenido que Toledo fue un referente en igualdad durante los años de gobierno de Milagros Tolón.

«Las políticas de igualdad no corren peligro, es mi reto»

Aun así, ha asegurado la concejal, a pesar de que esto es algo que repercute de manera negativa en la ciudad, “no vamos a dejar de prestar ningún taller o medida de acompañamiento o respiro familiar, que es a lo que se dedica este programa, porque se hayan hecho mal las cosas, sacaremos el dinero de donde haga falta para seguir invirtiendo en la igualdad”.

De hecho, Illescas ya se ha puesto en contacto con el Instituto de la Mujer para ver cómo flexibilizar esta devolución y buscar los fondos donde sea preciso para que las políticas de igualdad sigan adelante Y es que, según la concejal, las políticas de igualdad “no corren ningún peligro como se está haciendo creer, al contrario, es mi reto personal,  y a ello no me va a ganar nadie”.

De esta forma, ha exigido responsabilidad a la oposición para que se deje de hacer demagogia en esta materia, “porque a este Gobierno nos interesa, y mucho, la igualdad”.

Illescas ha recriminado al PSOE que son ellos lo que cada primer martes de mes “montan un circo en la concentración contra la violencia de género, colocando dos pancartas, una la institucional y otra la suya, cuando la única protesta en la que todos tenemos que estar unidos en la de la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, ha reiterado.

El trabajo que se va a hacer en esta Concejalía por la igualdad, no tiene nada que envidiar el que sea hecho en cualquier momento “e intentaremos siempre mejorarlo y llevar a cabo todas y cada una de las políticas, incluso si nos quedamos sin recursos por la ineficacia y mala gestión del gobierno anterior, encontraremos la manera de sacarlo adelante”, ha concluido.

El PSOE defiende que Toledo fue «un referente» en igualdad con Tolón

En este sentido se ha pronunciado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, quien ha considerado que el Gobierno de PP y Vox “vuelve a confundir a la ciudadanía y a ocultar su ataque a la igualdad, escudándose en la gestión del anterior equipo de Gobierno, que fue ejemplar en esta materia”.

De la Cruz ha sostenido que Toledo fue un referente en igualdad durante los años de gobierno de Milagros Tolón. En este sentido, ha recordado que solo en el año 2022 se ofertaron más de 6.000 plazas “para los niños de las familias toledanas en actividades como los campamentos de Navidad, Semana Santa y Verano, talleres, actividades infantiles, puntos de conciliación, el programa de respiro familiar y actividades recreativas y deportivas”.

“Esto son realidades y hechos y frente a eso nos encontramos a un Gobierno local que niega la violencia machista, suprime la Concejalía de Igualdad y justifica su incapacidad de gestión atacando al anterior Gobierno, lo que demuestra su inoperancia y su ineficacia para atender los problemas de los toledanos”, ha sostenido la portavoz.

De la Cruz ha acusado al Gobierno local de intentar manipular y confundir a la ciudadanía, como lo demuestra que en el cartel del Plan Corresponsables que ha sido hoy presentado se mantiene el logotipo de la Concejalía de Igualdad, cuando esta ha sido suprimida por el Gobierno de PP y Vox.

(Visited 97 times, 1 visits today)