fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
El alcalde de Toledo, Carlos Vázquez.
Así ha informado el alcalde - 20 septiembre 2023 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que se encuentra trabajando en mejorar el servicio de movilidad de la ciudad con la creación de nuevas líneas de autobuses para algunos barrios, así como se estudia la propuesta de trazado para llevar a cabo la posibilidad de introducir carriles de Bus-VAO en zonas congestionadas de la ciudad.

Así lo ha informado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, tras una reunión con la subdelegada adjunta de circulación en funciones de la Dirección General de Tráfico, Ana Blanco.


Nuevas conexiones de autobuses con barrios de Toledo

De esta manera, el alcalde ha señalado que se encuentran trabajando en medidas de movilidad que complementen y potencien la medida de la gratuidad de los autobuses en hora punto. Para ello, ha considerado necesario «ir de la mano» de la DGT hasta que «lleguen las infraestructuras necesarias como el conocido vial que unirá el Polígono con Azucaica».

Entre estas medidas, ha anunciado que realizaran un estudio para ver la posibilidad de hacer carriles de Bus-VAO, carriles para autobuses y los considerados Vehículos de Alta Ocupación (VAO), es decir, dos personas como mínimo, en las zonas afectadas por las congestiones de tráfico en la A-42, la TO-23, así como «alguna calle» de titularidad municipal.

Por otro lado, ha asegurado que se trabaja para instalar nuevas líneas de autobuses y nuevos servicios para algunos barrios de Toledo que se encuentran en expansión, tales como Valparaíso y La Legua, o nuevas conexiones con la zona del Hospital de Toledo, en Santa María de Benquerencia.

«Antes había un polo de atracción en la calle Gante y en la avenida de Barber con el antiguo Hospital Virgen de la Salud, ahora se ha trasladado al Polígono y esto tiene que conllevar modificaciones de las líneas».

Una medida que, según ha explicado, se va a demorar ante los efectos por la DANA en la empresa concesionaria de autobuses de Toledo, que provocó la pérdida del 50% de los autobuses, pero pese a ello, ha apuntado que se espera tener lista a finales de octubre.

Además, ha manifestado que cuando se ponga en marcha, venga con medidas complementarias para que «la gente no coja los autobuses y dejen el coche en su casa, no solo porque sea gratis, sino para que vean reducido el tiempo del trayecto entre el lugar de trabajo y su vivienda».

(Visited 813 times, 1 visits today)