fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Imagen de la calle Reyes Católicos tras la última reapertura al tráfico.
Imagen de la calle Reyes Católicos tras la última reapertura al tráfico.
Una petición de IU - 22 agosto 2023 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha mantenido una reunión con la Junta de Castilla-La Mancha con la que pretende «recuperar dinero» para financiar la parte que le corresponde en la puesta en marcha del proyecto de implantación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y transformación digital y sostenible del transporte urbano.

Así lo ha indicado el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, que ha asegurado que esta actuación está entre las «muchas» intervenciones, que definió el anterior equipo de Gobierno con fondos europeos, pero que no están dotadas presupuestariamente por parte del Ayuntamiento y para las que están «buscando dinero que vendrá de remanente tesorería, seguramente, para incluirlo en los presupuestos del año que viene».


Un proyecto que tiene que estar firmado antes del 31 de diciembre de 2023

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes para dar cuenta de los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno Local, y después de que Izquierda Unida le reclamara que recupere ese proyecto de ZBE, ha recordado que la última Junta de Gobierno del PSOE del 15 de junio «desestimó el procedimiento de ejecución de las obras comprendidas en el Proyecto Técnico de Implantación del Sistema Integral de Movilidad Urbana Sostenible».

En este sentido, Alcalde ha explicado que se trata de un proyecto de más de 3,5 millones de euros, por lo que el propio Ayuntamiento ya ha mantenido una reunión con la Junta de Castilla-La Mancha, que según ha dicho es quien da esos fondos, pese a venir del Estado.

«Estamos trabajando para modificar ese proyecto, para sacarlo a licitación de nuevo y para que se pueda llevar a cabo. Tiene que estar antes del 31 de diciembre de 2023 firmado el contrato con la empresa que lo lleva a cabo, con lo cual estamos en tiempo y en forma. Los técnicos dicen que se puede hacer y, como nos dicen que se puede hacer, vamos a hacerlo», ha insistido.

Acuerdos de Junta de Gobierno 

En otro orden de cosas, ha avanzado que, probablemente, se va a celebrar una Junta de Gobierno con carácter urgente para aprobar la licitación para la reforma integral del pabellón de la Escuela de Gimnasia, que tiene un valor de cerca de 4 millones de euros y «debería estar ejecutándose desde mayo».

(Visited 1.930 times, 1 visits today)