fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
feliciano-lopez-continuidad-abierto-mallorca
Feliciano López, jugando su penúltimo partido como profesional. Foto: EFE.
I Torneo Leyendas de Tenis - 22 agosto 2023 - Albacete

Albacete acogerá el I Torneo Leyendas de Tenis en septiembre con varios ex jugadores que formaron parte del top 20 del ranking ATP.

Feliciano López, Pablo Andújar, Tommy Robredo, Fernando Verdasco o Guillermo García López son algunos de los nombres que se barajan como posibles candidatos para esta competición que se jugará los días 23 y 24 de septiembre en la pista central del Club de Tenis de Albacete.


El director técnico a cargo del evento, Julián García, ha señalado que este proyecto durará, en principio, dos años y que tiene como objetivo acoger a destacadas figuras del tenis mundial ya retiradas. Además, también ha declarado haber contactado ya con algunos jugadores de renombre que se han mostrado interesado en formar parte de la copa.

En un futuro, Albacete espera que Nadal y Agassi jueguen en su torneo

Esta competición viene a «dar un giro» al Trofeo Internacional ‘Ciudad de Albacete’, que cumple 37 años y quiere hacer que en el futuro figura como Rafa Nadal o Andre Agassi pasen por la ciudad.

De cara al año que viene, la previsión es contar con veteranos retirados durante la década de los 90 o principios de los 2000. García ha indicado que ya ha hablado con «tenistas como Carlos Moyá, Albert Costa o Sergi Bruguera» señalando que «quieren partipar».

Las reacciones ante esta iniciativa no se han hecho esperar, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, ha aseverado que el Club de Tenis de Albacete «tienen nuestro compromiso (de la Junta) para colaborar y ayudar económicamente en los eventos del club» y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha destacado que se trata de «un magnífico evento para disfrutar en Albacete». Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha celebrado que los albaceteños gozaran «del mejor tenis de leyenda» y ha anunciado que Alba Redondo recibirá un homenaje tras su victoria en el Campeonato del Mundo de fútbol femenino.

(Visited 202 times, 1 visits today)