fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
bomberos-ayuntamiento-toledo
Uno de los vehículos de los Bomberos de Toledo.
Los vehículos de los Bomberos, con pintadas - 18 octubre 2022 - Toledo

El conflicto viene desde hace tiempo. El cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo reclama mejores condiciones laborales y llevan semanas mandando mensajes al propio consistorio toledano, en especial a la alcaldesa, Milagros Tolón. Desde el ayuntamiento toledano afirman que son los bomberos quiénes han roto la mesa de negociación.

Los Bomberos reclaman ascender de categoría. Ahora mismo tienen una categoría C2 y piden que se les ascienda a C1, donde se elevarían sus condiciones laborales. El propio cuerpo ha afirmado están en «el peor grupo de la administración» y que «la plantilla está muy enfadada».


Los vehículos aparecen pintados: «Tolón miente»

La tensión entre ambas partes se hizo visible cuando los vehículos de los bomberos aparecieron pintados con grafitis con proclamas como «Tolón miente», «Bomberos quemados, C1 ya» o «No más mentiras». Fue el pasado sábado 15 de octubre.

Los bomberos ya han publicado en sus redes sociales vídeos en los que aparece una manguera eliminando los grafitis. El texto del mensaje ha sido: «Solucionando el mayor problema».

La alcaldesa dice que «son actos vandálicos»

La alcaldesa ha explicado ante los medios de comunicación que estas pintadas se parecen «actos vandálicos» y les ha instado a sentarse a «negociar» . «Romper mesas de negociación es complicado en este momento en el que muchas personas lo están pasando mal», ha lanzado Tolón, que ha recordado que el cuerpo verá aumentado su sueldo como el de todos los empleados públicos de España.

El conflicto sigue abierto.

(Visited 388 times, 1 visits today)