viernes, 3 de diciembre de 2021
Plaza de toros de Villaseca, sede de las novilladas del "Alfarero de Plata"
Plaza de toros de Villaseca, sede de las novilladas del "Alfarero de Plata"
Elegidos de España y países extranjeros - 11 abril 2021 - De Villaseca de la Sagra (Toledo)

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) organiza el “VII Certamen Alfarero de Plata 2021” con carácter nacional para novilleros sin picadores, en el que han sido elegidos los 18 candidatos entre 92 inscritos de toda la geografía taurina nacional, así como de Francia, Méjico, Portugal y otros países.

El “VII Certamen Alfarero de Plata” cuenta en esta edición con un nuevo formato, con el objetivo de dar más oportunidades a los jóvenes valores del escalafón novilleril.


Nuevo formato y fechas de las novilladas

El formato de la presente edición presenta tres novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada de la Gran Final con los tres mejores novilleros, que decidirá el triunfador.

Detalle del cartel del certamen

Detalle del cartel del certamen

Las novilladas se celebrarán todas en la Plaza de Toros “La Sagra” de la localidad.

Las 3 novilladas clasificatorias se celebrarán los días 5, 12 y 19 de junio de 2021; las novilladas semifinales, el sábado 3 de julio; y la Gran Final, el sábado 10 de Julio.

Apoyo a la cabaña brava toledana y su variedad de encastes

Con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar las ganaderías locales, el certamen contará con ganaderías de la cabaña brava toledana; también para fomentar la diversidad de sus encastes. Por ello la organización ha seleccionado erales de las ganaderías toledanas de Carmen Arroyo, Víctor Huertas, Sagrario Moreno, Carlos Serrano, Juan García Rivera, Los Candiles, Sánchez de León y María Sagrario Huertas.

Por otro lado, la novillada seleccionada para la Gran Final será de la ganadería de Montealto, como estaba previsto en la presente edición del certamen, que no pudo llegar a celebrarse en 2020.

El sorteo público del orden de intervención y la ganadería asignada a los novilleros se celebrará el sábado 17 de abril.

La asignación de las ganaderías y las fechas de actuación de los 18 candidatos elegidos se determinará mediante un sorteo que tendrá lugar el sábado 17 de abril, del que saldrán los carteles de las tres novilladas clasificatorias del «Alfarero de Plata», organizado por el Ayuntamiento de Villaseca.

Debido a las condiciones sanitarias y al cierre perimetral de las comunidades autónomas, el sorteo será retransmitido por «streaming» a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra y el perfil oficial de twitter @villasecatoros.

Venta de entradas y abonos del certamen

Una vez conocidos los carteles de las novilladas clasificatorias, se podrán a la venta las entradas y abonos vía «on-line» a través de la página web del Ayuntamiento de Villaseca para facilitar a todos los aficionados la disponibilidad de entradas dada la situación sanitaria y la reducción del aforo.

Medidas sanitarias y de prevención contra la Covid-19 

El Ayuntamiento de Villaseca, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias -OMS, Ministerio de Sanidad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha-, ha elaborado un protocolo de prevención y actuación denominado “Plan de seguridad y salud Alfarero de Plata”.

Dicho protocolo ha sido desarrollado «en pos de la buena actuación de los aficionados asistentes así como de los novilleros actuantes» y será difundido en las redes de la Corporación municipal en prevención de la Covid-19.

(Visited 92 times, 1 visits today)