fbpx
jueves, 27 de enero de 2022
El presidente de Cecap, Andrés Martínez, y el director del Museo del Ejército de Toledo, el general de brigada Jesús Arenas.
El presidente de Cecap, Andrés Martínez, y el director del Museo del Ejército de Toledo, el general de brigada Jesús Arenas.
Colaboración desde hace más de cinco años - 02 octubre 2020 - Toledo

El presidente del Grupo de Entidades Sociales Cecap, Andrés Martínez Medina, ha presentado al nuevo director del Museo del Ejército de Toledo, el general de brigada Jesús Arenas, las acciones de trabajo que están llevando en los distintos departamentos.

Se ha centrado principalmente en el Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento.


En la misma, el presidente de Cecap ha expuesto que la colaboración con el Museo del Ejército, está siendo “de gran valor para garantizar una formación profesional de calidad” para jóvenes con especiales dificultades de acceso al empleo.

«Aprendizaje mutuo»

Además, Andrés Martínez ha enfatizado la importancia de que una institución tan influyente en la sociedad toledana, abandere y defienda los valores de la diversidad y la inclusión social.

Por su parte, Jesús Arenas, director del Museo del Ejército, se mostraba agradecido y recalcaba la “importante labor” que estos jóvenes realizan en las distintas estancias de la institución, además de subrayar el “aprendizaje mutuo” que supone trabajar día a día con ellos y ellas.

Para Arenas, estas acciones de apoyo a la formación de colectivos vulnerables, no son más que la demostración con hechos del compromiso social y la defensa de los valores de igualdad, promovidos desde nuestras Fuerzas Armadas.

Una relación de más de cinco años

La relación entre Cecap y el Museo del Ejército se inició hace más de cinco años y gracias a ella se ha permitido dotar de una formación profesional normalizada y de calidad a una quincena de participantes del Servicio de Capacitación del grupo.

La formación siempre ha estado centrada en distintos oficios, relacionados con la “digitalización y gestión documental”, “almacén”, “ordenanza”, “jardinería”, etc…

En estos momentos varios participantes realizan sus prácticas formativas en las instalaciones del Museo del Ejército, completando su formación.

Se trata de Pedro Manuel Díaz Ufano Matallanos, en formación práctica en jardinería, José Manuel García Sánchez y Raúl Polo Díaz, en Digitalización y Grabación de Documentos y Datos, incorporados desde el 1 de octubre.

Todos ellos obtendrán una formación laboral de diez meses.

Por último, destacar el vínculo especial que une al Servicio de Capacitación Cecap con las Fuerzas Armadas, y los grandes resultados obtenidos del trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

En la actualidad, más de 40 personas se han formado profesionalmente, tanto en el Museo como en la Academia de Infantería, un 60% de ellas ha encontrado un puesto de trabajo en labores similares a las desarrolladas en sus prácticas.

(Visited 29 times, 1 visits today)