fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Chesco Armenta será el nuevo delegado provincial de Bienestar Social en la provincia de Toledo.
Chesco Armenta. Foto - Rebeca Arango
Lo adelanta ENCLM - 12 abril 2022 - Toledo

En declaraciones a encastillalamancha.es, el secretario local del PSOE en Toledo, Chesco Armenta, ha confirmado su intención de presentarse a la reelección para el cargo. Tras conocerse la noticia revelada por ENCLM de que Milagros Tolón optará a la secretaría general del Partido Socialista en la capital, Armenta ha reiterado a este periódico la voluntad manifestada meses atrás públicamente: «Anuncié que me iba a presentar y ahí sigo. Mantengo mi intención de presentarme a la reelección como secretario general».

Así las cosas, si la negociación no deriva por los derroteros del acuerdo, habrá batalla por liderar el PSOE de Toledo entre Milagros Tolón y Chesco Armenta. Aunque aún quedan movimientos de tablero por ejecutar.


«Estábamos hablando de una candidatura única y…»

Asimismo, ha mostrado su sorpresa por la noticia que confirma las intenciones de la alcaldesa de Toledo de liderar el partido en la ciudad. «En el partido estábamos hablando de tener una candidatura única, que demostrase que éramos un partido unido y fuerte. Conocíamos las intenciones, pero estábamos en un proceso de negociación, la sorpresa es que salte la noticia». En cualquier caso, insiste en que «apuesto por la unidad del partido y el diálogo. Lo dije en octubre y lo digo hoy: estoy dispuesto a hablar con todo el mundo».

Chesco Armenta ha explicado que convocará la asamblea para la renovación de la Secretaría Local a finales del mes de abril, si bien no ha precisado a ENCLM la fecha concreta.

Se vota toda la lista a la Ejecutiva Local

Sí ha aclarado que la elección del secretario local no es como la del líder del partido en otros estamentos federales, regionales o provinciales. «No se elige al secretario local en primarias y luego se vota la lista. En este proceso hay que presentar la candidatura completa, tanto del cabeza de la lista como del resto de integrantes y se vota toda la lista al completo».

Milagros Tolón optará a ser la secretaria general del PSOE en la ciudad de Toledo

Chesco Armenta fue ratificado como secretario general del PSOE de la ciudad de Toledo el 8 de febrero de 2018, por el 90,2 por 100 de los militantes presentes en aquella asamblea. Encabezaba la lista en la que también figuraban Martín Molina como presidente y Susana de Bodas, secretaria de Organización. Entonces era el jefe de gabinete de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; hoy es director general de Acción Social en el Gobierno de Emiliano García-Page.

La batalla en el PSOE Toledo está abierta y las lanzas en alto. ¿Cuál será el próximo movimiento…?

(Visited 3.675 times, 1 visits today)