fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Luz del Tajo, en Toledo.
Luz del Tajo, en Toledo.
De momento se desconoce quién tomará el relevo - 11 mayo 2021

La cadena de supermercados Eroski ha decidido cerrar su tienda en Toledo. Desde el 6 de mayo está liquidación y le quedan poco más de dos meses de actividad en el Centro Comercial Luz del Tajo de la capital regional.

Según han confirmado a encastillalamancha.es fuentes de la cadena de supermercados, la tienda estará abierta hasta el 24 de julio. La decisión se ha tomado por cuestiones «operativas y estratégicas«.


Estas mismas fuentes indican que se ha intentado encontrar «una solución factible y favorable para todas las partes pero la negociación con el propietario ha sido complicada».

Un ERE que afecta a 70 trabajadores

De momento se desconoce qué tienda sustituirá al hipermercado Eroski en el Centro Comercial, ya que no ha habido acuerdo para la subrogación de la tienda. Por tanto, Eroski ha hecho un ERE que afecta a los 70 trabajadores, de los cuales a 51 se les ofreció la posibilidad del traslado, aunque todas las posibilidades están lejos de Castilla-La Mancha, ya que la firma de supermercados vasca desde hace años inició una política de repliegue hacia sus zonas de mayor influencia, que principalmente están en el norte de España.

De este modo, Eroski cierra su última tienda en Castilla-La Mancha, después de que en los últimos años haya clausurado sus supermercados en Albacete, Cuenca o Guadalajara.

A la espera de conocer si otro supermercado toma el relevo, este gran espacio en del Centro Comercial Luz del Tajo quedará vacío.

(Visited 9.719 times, 1 visits today)