fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
ciudadanos-toledo
Grupo municipal de Ciudadanos en Toledo.
"Hay que atender las demandas de los barrios" - 11 enero 2022 - Toledo

El grupo municipal de Ciudadanos presentará 40 enmiendas a los presupuestos del ayuntamiento presidido por Milagros Tolón. Los naranjas presentan sus alegaciones y propuestas porque «los presupuestos más cuantiosos de la historia de Toledo deben atender de una vez las demandas históricas de los barrios, los acuerdos del pleno y los compromisos del gobierno», ha dicho Araceli de la Calle, concejal en el ayuntamiento de la capital.

«Un millón de euros para implantar 10.000 árboles, medio millón para duplicar los presupuestos participativos, otros 500.000 para actuar en la Vega Baja y 800.000 para el eterno carril-bici al Polígono», ha expuesto de la Calle. Estas son las propuestas clave que lleva Ciudadanos para que glosen las cuentas municipales.


Toledo tendrá 115 millones en 2022: estás son los principales proyectos y las partidas que suben

3 millones para sostenibilidad y cultura

Cs presenta nueve enmiendas para el área de sostenibilidad. Entre ellas, la plantación de arbolado en toda la ciudad, la creación del carril-bici al Polígono y el aumento de los puntos de agua potable. «630.000 euros de EDUSI para mejorar la Ronda del Valle por su valor ecológico, paisajístico y patrimonial», ha defendido de la Calle.

Ciudadanía y participación

«Toledo debe aprobar ya un Plan de Subvenciones» reclaman los naranjas a la vez que exigen la creación de una convocatoria de libre concurrencia. En sus enmiendas recogen también el aumento en los fondos de los presupuestos participativos: «el doble de lo que reciben hoy los distritos».

En total, el grueso de las enmiendas que presenta el grupo formado por tres concejales en el ayuntamiento toledano suponen 7 millones de euros. Del total, los naranjas afirman que más de un millón procederían de los fondos EDUSI y los otros casi 6 millones saldrían de un crédito que pedirá el gobierno local para el próximo ejercicio. «El PSOE ha dejado 9 millones en un limbo, sin concretar, reservados nadie sabe por qué», reclama de la Calle.

(Visited 52 times, 1 visits today)