fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
Bárbara García-Torijano, consejera de Bienestar Social de CLM, en la presentación del Centro de Día de Torrijos. (Fotos: Esteban González/ JCCM).
6 viviendas para personas con discapacidad - 27 febrero 2023 - Toledo

La Junta de Castilla-La Mancha ha presentado el nuevo Centro de Día para personas con discapacidad intelectual que se construirá en Torrijos. Unas obras que prometen construir un recurso para 45 personas y que cuenta con un presupuesto cercano al millón y medio de euros, con el apoyo de los fondos europeos. «No es un centro más», ha valorado el presidente regional, Emiliano García-Page, que ha destacado las características del edificio y que subrayan la «sostenibilidad» y la «eficiencia energética».

El que será el nuevo recurso para las personas con discapacidad es uno de los nuevos centros que la región prevé construir en cuatro provincias castellanomanchegas. El primer centro de este tipo será en Torrijos y que permitirá la contratación de «70 puestos de trabajo», como ha destacado Page.


Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo.(Fotos: Esteban González/ JCCM).

Otras 6 viviendas para personas con discapacidad en Torrijos

En la presentación del proyecto, también han estado presentes el alcalde Torrijos, Anastasio Arevalillos, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García-Torijano. Los tres han destacado la importancia de este recurso asistencial en Torrijos. «Los derechos y la atención social son unas de las conquistas de las que tenemos que sentir orgullo como sociedad», ha destacado el presidente de la Diputación toledana.

Por su parte, la consejera de Bienestar social regional, ha valorado que el centro «da la posibilidad de ponernos en la punta de lanza de recursos modélicos». Torijano ha explicado que el proyecto también incorpora la construcción de 6 viviendas con una capacidad para 48 personas. Además, la consejera ha anunciado que la Junta pretender construir otras 16 viviendas para 300 personas con discapacidad.

(Visited 336 times, 1 visits today)