fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Teo García_Elvira Rivero_Semana del Libro
Teo García, concejal de Cultura, y Elena Rivero,de las asociación de Libreros de Toledo, en la presentación de la Semana del Libro.
Hasta el 24 de abril - 20 abril 2022 - Toledo

El sábado 23 de abril es del Día del Libro. Para celebrarlo, la ciudad de Toledo ha programado más de 40 actividades para todos los públicos.

“Presentamos una semana repleta de actividades de carácter colectivo con un enfoque familiar e infantil, abiertas totalmente al público en general», ha explicado Teo García, concejal de Cultura de Toledo.


Cuentacuentos y títeres

La programación comienza el miércoles 20 de abril con la lectura en inglés y en francés de varios capítulos de Harry Potter y El Principito en las dos sedes de la Escuela Municipal de Idiomas. Además, en las bibliotecas municipales de la ciudad se llevarán a cabo lecturas dramatizadas a cargo de la actriz Ángeles Carmona.

El Día del Libro

El ayuntamiento ha organizado un recorrido por lugares patrimoniales como las plazas de Padilla, Santa Clara, Alfonso VI y el Corralillo de San Miguel para compartir historias y leyendas de Toledo. Los pases serán cada media hora, empiezan a las 19 horas y se alargarán hasta las 20.30.

El sábado por la mañana también habrá títeres en el anfiteatro aledaño a la Biblioteca Municipal del Polígono, en la avenida del Madroño en Valparaíso y en el Paseo de la Vega. Las representaciones serán alas 12 horas y si lloviese, se cambiarían a los centros cívicos del Polígono, Valparaíso y Padilla.

Ya por la tarde, el Teatro de Rojas acoge los títeres de «Hay un gallo en tu tejado» a las 17 horas. Una representación de la compañía «Titiriguiri» y las entradas tendrán un coste simbólico de seis euros que se pueden comprar en taquilla y aquí.

Platos con sabor a novela negra

La Asociación de Libreros de Toledo también ha anunciado una colaboración con cinco restaurantes de la capital castellanomanchega para que lleven los nombres de títulos y personajes de novelas negras. Elena Rivero, secretaria de la asociación, ha explicado que «se han adaptado las cartas y platos de los restaurantes participantes a títulos y autores de novela negra”.

Los restaurantes del Hotel Eugenia de Montijo y del Hotel Carlos V, el Hotel Fábrica de harinas y los restaurantes Pastucci se han acogido a esta iniciativa.

(Visited 476 times, 1 visits today)