lunes, 1 de marzo de 2021
Los ciudadanos podrán visitar las imágenes en conventos e iglesias en Semana Santa. Fotografía: Rebeca Arango
Las procesiones están suspendidas - 22 febrero 2021

La Junta de Cofradías de Toledo está organizando la apertura de iglesias y conventos en Semana Santa para que los ciudadanos puedan ir a ver las imágenes, ya que este año también se han vuelto a suspender las procesiones debido al coronavirus.

La presidenta de la Junta de Cofradías toledana, Ana Pérez, ha asegurado, en declaraciones a encastillalamancha.es, que aún no están decididos los horarios ni los itinerarios, ni siquiera los días exactos, aunque lo que parece que sí es seguro es que las puertas de estos lugares estarán abiertas, al menos, Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo.

No habrá procesiones de Semana Santa

Las figuras, algunas de una belleza y calidad artística y técnica excepcional, permanecerán así en los lugares que habitan durante todo el año y serán los toledanos los que se acerquen a contemplarlas.

Los miembros de la Junta de Cofradías garantizarán el cumplimiento de las medidas y distancias de seguridad de forma estricta, estando presentes durante las visitas en los recintos y facilitando el disfrute de una Semana Santa diferente, que, por segundo año consecutivo, se queda sin recorridos por las calles.