fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Un Día del Valle en Toledo
Un Día del Valle en Toledo Foto - Rebeca Arango
Mejor prevenir - 30 abril 2018 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha dado a conocer su dispositivo de tráfico (con los consiguientes cortes de tráfico) con motivo del Día del Valle, que arranca hoy lunes.

Cortes de tráfico

Así, a partir de las 16 horas y hasta la madrugada del miércoles 2 de mayo se cortará el tráfico en la carretera de circunvalación. Dicho corte se efectuará a la altura del puente de Alcántara y en el otro extremo se cortará a la altura del cruce con la carretera de Cobisa, si bien se permitirá el paso de vehículos hasta el ‘Mirador’, siempre que se disponga de espacio de estacionamientos.


También se cortará el tráfico en el tramo de carretera comprendido entre la rotonda del Parador y la Ermita del Valle, por lo que deberá utilizarse la Ronda Suroeste (CM-40).

Los aparcamientos

En cuanto a los aparcamientos, queda habilitado el tramo de la Carretera del Valle comprendido entre el cruce de la carretera de Cobisa y el Mirador del Valle y el 1 de mayo se contará también con los viales de la urbanización ‘La Sisla’.

También habrá cortes de tráfico entre las 11 y las 15 horas del día 1 de mayo por las manifestaciones previstas y de la jornada ‘Día sin coche’ en la Puerta de Bisagra (hacia Zocodover), la rotonda del Lucero y la plaza del Ayuntamiento.

El 2 de mayo también habrá cortes a consecuencia de la festividad en la Comunidad de Madrid que afectarán al tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover (desde las 11 hasta las 14 horas); el tramo comprendido entre la Glorieta del Lucero y Tavera y la Plaza del Ayuntamiento y la calle Cardenal Cisneros.

La oferta del autobús urbano

Con respecto a los autobuses urbanos, el Ayuntamiento ofertará un total de 13.500 plazas con tres líneas (Zocodover-Valle / Buenavista-Valle y Santa María de Benquerencia-Valle). El 30 de abril la línea Zocodover-Valle ofrecerá servicio desde la 20 hasta las 2 a.m, con frecuencias cada 30 minutos.

El día 1 de mayo, la línea Zocodover-Valle ofrecerá servicio desde las 8:30 hasta las 21 horas; y las líneas Buenavista-Valle y Santa María de Benquerencia-Valle desde las 8.15 a 20:45 horas, en todo caso con frecuencias cada 30 minutos.

Buenavista-Valle (paradas): Valle, Puente de San Martín, Avda. de la Reconquista; Banderas de Castilla; Bruselas; Lisboa; Zaragoza; Avenida de Portugal; Ronda de Buenavista, 24 y 28; Avda. Portugal; Avenida de Europa; Avenida General Villaba; Avenida de la Reconquista; Puente de San Martín y Valle.

Benquerencia-Valle (paradas): Cabecera en la calle Alberche; Avenida Boladiez; Via Tarpeya; Autovía; Paseo de la Rosa, Calle Carrera; Alfonso VI; Puente de San Martín y Valle (a la vuelta, mismo recorrido pero pasando por el interior de Santa Bárbara).

Zocodover-Valle (paradas): Zocodover; Bisagra; Alfonso VI; Puente de la Cava; Carretera de Circunvalación; Valle.

 

(Visited 161 times, 1 visits today)