sábado, 27 de noviembre de 2021
Hoy se ha presentado La Nocturna de Toledo, un emblema atlético de la ciudad.
Cortes de tráficos por "La Nocturna de Toledo", un emblema atlético de la ciudad.
- 15 octubre 2021

Con motivo de la celebración de la décimo cuarta edición de la carrera «La Nocturna de Toledo» este sábado 16 de octubre, con salida a las 20:30 horas desde el puente de Azarquiel y llegada a la plaza de Zocodover a las 21:45 horas aproximadamente. Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo, la Policía Local ha establecido un dispositivo de tráfico y seguridad que incluye cortes de tráfico y desvíos alternativos en el recorrido de la prueba. 

Ocho kilómetros de trayecto y casi 4.000 inscritos para esta carrera solidaria organizida por  la Asociación de Vecinos La Mezquita, que preside Rubén Lozano. Este año la prueba conmemora el octavo centenario de Alfonso X El Sabio con una edición especial de su camiseta y volverá a destinar los fondos recaudados a la Fundación Nieman Pick con el objetivo de avanzar en la investigación de esta enfermedad rara.


Horarios de los cortes de tráfico

De 16:30 a 21:30 horas, se cortará totalmente el tráfico el Puente de Azarquiel sentido Paseo de la Rosa, teniendo como alternativa la Avenida de Castilla-La Mancha.

A partir de las 19:00 horas se cortará al tráfico las siguientes vías:

•    Puente de Azarquiel hacia glorieta de Azarquiel (desde la glorieta del Hortelano) pudiendo continuar la circulación por Paseo de la Rosa hacia Puente Alcántara.

•    Glorieta de Castilla-La Mancha (Salto del Caballo) hacia glorieta de Azarquiel. 

Desde las 19:30 horas se cortará el tráfico desde Puerta de Bisagra hasta Plaza de Zocodover (se permite el paso de vecinos de Cristo de la Luz y subida de la Cuesta de la Granja), y desde las 19:30 hasta las 22:30 horas.

La lanzadera de autobuses urbanos se ubicará en las dársenas ubicadas en la Ronda del Granadal, a los pies del remonte de Safont. 

A partir de las 20:20 horas se procederá al cierre del recorrido de la prueba deportiva y quedarán abiertos al tráfico según pase el final de carrera los siguientes puntos:

•    Avenida de Castilla-La Mancha (entre Doce Cantos y glorieta de Azarquiel). Se recomienda utilizar la carretera de Circunvalación (carretera del Valle).

•    Avenida de Madrid (rotonda del Lucero): corte de tráfico hacia Puerta de Bisagra. Se recomienda continuar por General Villalba o Paseo de San Eugenio.

•    Se permitirá el paso de vecinos de Bajada Castilla La Mancha, Antequeruela y Covachuelas.

•    Calle de la Carrera: para acceder al barrio de las Covachuelas y Antequeruela, se recomienda acceder por glorieta del Lucero. 

•    Paseo de Recaredo (rotonda Alfonso VI): corte de tráfico en rotonda Alfonso VI, hacia Puerta de Bisagra y Paseo Recaredo. Se podrá continuar por avenida Carlos III, Reconquista y Cava.

•    Avenida de la Cava/ carretera de Piedrabuena: corte de tráfico sentido entrada ciudad quedando abierto el vial de salida ciudad desde Reconquista y Avda. Carlos III.

Itinerarios alternativos durante «La nocturna de Toledo»

Además, para acceder al casco histórico, se recomienda subir por la calle Doce Cantos, Carreras San Sebastián, Calvario, Descalzos. Destacar también que se anulará la parada de taxis del Paseo Merchán en el horario previsto de carrera.

En cualquier caso, desde Policía Local aconsejan utilizar el vehículo particular lo estrictamente necesario entre las 20:15 y las 21:45 horas del día 16 de octubre, así como solicitan la colaboración ciudadana para el buen desarrollo de la prueba deportiva.

Vuelve «La Nocturna de Toledo», una clásica con más de 4.000 personas inscritas

El recorrido de la carrera 

Salida: Paseo de la Rosa (Puente Azarquiel), Gta. Azarquiel, Avda. CLM, Gerardo Lobo, Real del Arrabal, Puerta de Bisagra, Paseo de Merchán, Cardenal Tavera, Avda. Plaza de Toros, Plaza de toros (por puerta de Toreros), salida por puerta de Carros a Huérfanos Cristinos, Duque de Lerma, Paseo de

Merchán, Bisagra, Alfonso VI baja en sentido contrario de circulación, Gta. Alfonso VI en sentido contrario de circulación, Avda. Cava en sentido contrario de circulación, Ctra. Piedrabuena, Puente de San Martín, Paseo de Recaredo, Puerta Cambrón, Calle Real, Plaza Merced, Tendillas, plaza Buzones, Calle Buzones, Santo Domingo el Real, Cobertizo de Santa Clara, Alfileritos, San Nicolás, Cadenas, Plata, San Vicente, Lorenzana, Plaza Tendillas, Estebán Illán en sentido contrario de circulación, Padilla, Santa Eulalia, Plaza de la Cruz, travesía Bulas, Bulas, Valdecaleros, Cobertizo San Pedro Mártir, Alfonso XII, , Alfonso X, Nuncio Viejo, Arco de Palacio, Plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor, Tornerías, Martín Gamero, Cuatro calles, Comercio, Zocodover. META.

(Visited 1.352 times, 2 visits today)