fbpx
viernes, 15 de octubre de 2021
Hoy se ha presentado La Nocturna de Toledo, un emblema atlético de la ciudad.
Hoy se ha presentado La Nocturna de Toledo, un emblema atlético de la ciudad.
Por el casco histórico - 05 octubre 2021 - Toledo

El concejal de Deportes, Pablo García, ha participado este miércoles en la presentación de la décimo cuarta edición de ‘La Nocturna de Toledo Gran Premio Santander’, que se celebrará el próximo 16 de octubre de manera presencial tras la mejora de la situación pandémica.

Una de las carreras por excelencia de la ciudad que discurre en su mayor parte por el casco histórico y que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento.


Una carrera con dos distancias

La presentación, que ha tenido lugar en la plaza de Santo Domingo, también ha contado con el presidente de la Asociación de Vecinos La Mezquita, Rubén Lozano; el director general de Deportes, Carlos Yuste; la directora general de Relaciones Institucionales del Banco Santander en Castilla-La Mancha, Concepción Sánchez, y el veterano atleta toledano Epifanio Sánchez como padrino de la carrera.

Este año la prueba conmemora el octavo centenario de Alfonso X El Sabio con una edición especial de su camiseta y no olvida su carácter solidario ya que volverá a destinar los fondos recaudados a la Fundación Nieman Pick con el objetivo de avanzar en la investigación de esta enfermedad rara.

La carrera tendrá dos distancias, una de 8 kilómetros que saldrá desde el puente de Azarquiel, en la que hay 3.400 inscritos, y otra de 5 kilómetros que partirá desde la plaza de toros con 600 personas en marcha. La meta para ambas estará situada en la plaza de Zocodover.

La Nocturna de Toledo, un emblema de la ciudad

En su intervención, el concejal de Deportes, Pablo García ha destacado que ‘La Nocturna’ pondrá a Toledo en el centro neurálgico del deporte ese fin de semana generando también un importante impacto económico en la ciudad a todos los niveles. Para Pablo García esta carrera es ya un emblema de Toledo que conjuga una combinación perfecta: deporte y patrimonio, poniendo en valor además su carácter solidario.

El responsable municipal ha dado las gracias a los organizadores y patrocinadores por seguir apostando por esta prueba que crece cada año y que es un referente entre las carreras populares de toda España, y a todos aquellos que trabajaran para su perfecto desarrollo el próximo 16 de octubre como Policía Local, Protección Civil, voluntarios, técnicos, etcétera.

Para inscribirse o conocer más sobre la recogida de dorsales, que se llevará a cabo en el colegio público de la Fábrica de Armas, se puede visitar la web de la carrera: lanocturnadetoledo.es/.

(Visited 3.740 times, 7 visits today)