fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
PAC
Campaña PAC. Foto: MAPA
Se realizarán durante este mes de abril - 24 abril 2024 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ingresará en las cuentas de agricultores y ganaderos de la región a lo largo de este mes de abril un total de 51,5 millones de euros correspondientes a los ecorregímenes y a diferentes pagos de ayudas asociadas de la PAC (Política Agraria Común).

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha detallado que, por un lado, se pagarán a finales de mes 15,5 millones de euros correspondientes a los ecorregímenes, cantidad que llegará a las cuentas de más de 11.657 agricultores y ganaderos.


Detalle de pagos

A este pago hay que sumar el de varias ayudas asociadas, algunas de las cuales ya se han abonado. En concreto, son las de:

-Productores de ganado ovino y caprino extensivo y semiextensivo de carne.

-Productores de ganado ovino y caprino extensivos y semiextensivos sin pastos.

-Ayudas a los productores de ganado ovino y caprino destinado a la producción sostenible de leche.

-Productores de vacas nodrizas.

Fuera del ámbito de la ganadería también se pagará este mes a los productores de tomate para industria.

Martínez Lizán ha explicado que el acumulado de la PAC asciende a 544 millones de euros, cantidad que es “lo que ya llevan cobrado del primer año de aplicación del Plan Estratégico de la PAC en Castilla-La Mancha”.

Además, en los dos próximos meses (mayo y junio) van a tener “una actividad muy importante en el pago de subvenciones, puesto que el 30 de junio termina el periodo PAC 2023 y en este caso se habilitarán muchos más pagos que llegarán para afrontar con liquidez las explotaciones el futuro de una nueva campaña agrícola como es esta 2024”.

(Visited 22.052 times, 1 visits today)