fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
El director de Anframa, José Carlos Sánchez, en un estadio del Mundial de Catar con uno de los regalos conmemorativos del torneo, elaborado por Anframa.
El director de Anframa, José Carlos Sánchez, en un estadio del Mundial de Catar con uno de los regalos conmemorativos del torneo, elaborado por Anframa.
Damasquinados Anframa - 12 noviembre 2022 - Toledo

Una empresa toledana de artesanía vuela muy alto, tanto que los regalos conmemorativos del Mundial de fútbol de Catar corren por su cuenta: Damaquinados Anframa, de Olías del Rey. Pero no es la única vez que han trabajado con entidades de prestigio.

Así, la responsable de su departamento comercial, María Sánchez, refresca algunos de sus trabajos importantes.


Damasquinados para Disney

Este mismo mes se está celebrando el 50º aniversario del Parque de Disney, en Orlando (Florida), cuyos regalos corporativos (una colección de platos y un joyero), que también se venden en tienda, han corrido a cargo de Damasquinados Anframa. Con Disney llevan trabajando «muchísimos años», informa María Sánchez.

Damasquinados Anframa y el Mundial: un sueño toledano que empezó hace seis años…

Anframa ha colaborado con Disney en todos sus parques, desde el original Disneyworld pasando por sus sedes de Paris, Tokio y Shanghai, «para que los turistas tengan un recuerdo en oro y acero», se señala en la web corporativa.

Disney, uno de los prestigiosos clientes de Damasquinados Anframa.

Disney, uno de los prestigiosos clientes de Damasquinados Anframa.

Todo empezó cuando los diseñadores de Anframa crearon una colección de muestras para que la firma estadounidense «pudiese conocer el damasquinado». Ninguno de esos artículos salió, pero fue una manera de que la empresa oliera se diese a conocer.

Han trabajado asimismo con otras empresas muy conocidas, como Huawei, que les pidió un plato.

También presentes en la final de Champions de 2010

El Mundial de fútbol de Catar no ha sido la única ocasión en la que se han zambullido en el ámbito deportivo. Así, para la final de «Champions» de 2010, celebrada en el estadio Santiago Bernabeu (entre el Inter de Milan, el equipo que se proclamó campeón, y el Bayern de Munich), y tras superar un proceso de selección, hicieron como regalo corporativo una cajita-joyero de madera en damasquinado, con el logotipo oficial de la final.

La final de la Champions de 2010 llevó el sello de la empresa de Olías del Rey.

La final de la Champions de 2010 llevó el sello de la empresa de Olías del Rey.

Con Pelican

También han trabajado con la empresa alemana Pelican, la marca de plumas y otros materiales de escritura, «con una serie limitada que se hizo hace mucho tiempo, llamada la pluma Toledo, una recreación de un modelo de 1931». Dicha serie tenía un bonito acabado que representaba al pelícano icónico de la marca.

Anframa diseñó la reproducción de una pluma de 1931 para Pelikan.

Anframa diseñó la reproducción de una pluma de 1931 para Pelikan.

52 años tiene esta prestigiosa empresa oliera de damasquinados, que muchas veces conoce a sus clientes a través de ferias de regalo, como las dos más importantes a las que acude, la de Francfort y la de Hong Kong.

Y con Puy Du Fou

Por otro lado, Damasquinados Anframa también ha diseñado productos destinados al parque Puy Du Fou, para el que la empresa toledana ha elaborado una gama de productos damasquinados inspirados en el mismo. Así, platas, joyas, cuadros y accesorios de Damasquinados Anframa están presentes en el parque temático.

La firma toledana también ha diseñado productos para el parque Puy Du Fou.

La firma toledana también ha diseñado productos para el parque Puy Du Fou.

Centenario de El Greco

Además, la empresa oliera elaboró algunos artículos para celebrar el cuarto centenario de la muerte de El Greco, bajo el sello «El Greco 2014».

Anframa y el centenario de El Greco también estuvieron unidos.

Anframa y el centenario de El Greco también estuvieron unidos.

Por último, y volviendo al Mundial de Catar, Damasquinados Anframa ha confeccionado una colección de regalos, para mujer y para hombre, consistente en cajas-espejo, cuelga bolsos, gemelos, cajitas joyero, platos, bisutería, un set de escritorio con pluma y abrecartas…

La empresa toledana está obviamente encantada con la máxima proyección internacional que van a tener sus productos con el Mundial de fútbol: «Tras los tiempos tan horribles, muy malos, que hemos pasado -porque lo gordo de nuestro negocio siempre es el turismo-, toda esta locura ha sido para nosotros un rayo de luz. Tuvimos mucho miedo ya que durante la pandemia se paralizó todo, pero al final se retomó (el proyecto del Mundial) salió adelante y ha quedado todo muy bonito», concluye María Sánchez.

(Visited 2.336 times, 1 visits today)