fbpx
viernes, 1 de marzo de 2024
Imagen del juego.
Imagen del juego.
Ana Sotomayor es la artífice - 26 enero 2024 - Toledo

Su nombre es Ana Sotomayor, creadora del videojuego educativo «El enigma de Toledo» con el que ha sido nominada en la categoría Mejor Juego Móvil a los prestigiosos Premios Devuego 2023, que reconocen la excelencia en el ámbito de los videojuegos y un referente en la industria.

Un videojuego como herramienta divertida para que aprender sobre la Ciudad Imperial e involucrarse más en su patrimonio y cultura.


El videojuego fue parte de la tesis doctoral de la joven 

La joven desarrolló este emocionante videojuego con el que lo jugadores se se sumergen en la historia y la cultura de Toledo mientras resuelven enigmas y acertijos. A través de sus misiones, los jugadores explorarán los lugares más emblemáticos de Toledo, incluyendo la Catedral, el Alcázar y las orillas del río Tajo.

Este proyecto formó parte de la tesis doctoral de esta joven, llevada a cabo en la Facultad de Artes, Humanidades y Educación de Toledo. Con este videojuego, Ana consiguió la calificación sobresaliente cum laude. Ahora, podrá conseguir otro gran reconocimiento con su nominación a los Premios Devuego.

(Visited 95 times, 1 visits today)