fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
Operación antifraude - 27 septiembre 2023 - Toledo

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, dirigida por la Fiscalía Europea, han desmantelado una red criminal transnacional por un fraude de IVA de 17 millones de euros en el mercado de coches de alta gama.

Han sido detenidas 49 personas

La intervención ha terminado con 49 detenidos que formarían parte de una estructura de compraventa de vehículos con sede España y que trabajaba utilizando empresas de Alemania y Portugal para evadir el pago de impuestos.


Durante la operación se han llevado a cabo 14 registros en varias provincias (entre ellas Toledo) en los que se han incautado cuatro teléfonos de alta gama, documentos, 84 vehículos y 55 cuentas bancarias con un saldo de más de medio millón de euros.

Utilizando el Régimen Especial de Bienes la organización lograba evadir el IVA aprovechando las normas de transacciones transfronterizas de la Unión Europea.

Los implicados se enfrentan a tres delitos relacionados con el fraude

Los registros se han llevado a cabo en Madrid, Badajoz, León, Vizcaya, Navarra, Granada, Cáceres, Almería, Teruel, Toledo y Cantabria. A los arrestados se les considera presuntos responsables de tres delitos relacionados con el fraude en el IVA entre 2019 y 2021. Además, les han sido bloqueados 84 automóviles de alta gama y se les ha intervenido más de 240.000 euros.

El estudio de las cuentas bancarias de las más de 200 sociedades implicadas ha permitido trazar el movimiento de más de 661.395.272,50 de euros en el periodo analizado.

(Visited 128 times, 1 visits today)